Muy buena clasificación en la última fecha del año

El Toyota Team Argentina completó hoy un muy buen trabajo en la última clasificación del año del TC2000 que se disputó en el extenso y exigente trazado del circuito de Potrero de los Funes, donde Facundo Ardusso se ubicó 4to., Francisco Troncoso 5to. y Mariano Werner 8vo. En tanto, Bernardo Llaver no pudo superar el primer corte clasificatorio y largará mañana desde la 25ta. ubicación.

El resultado de hoy sábado es muy bueno para el TTA, teniendo en cuenta que en esta competencia no se aplicarán recargos por handicap de campeonato, razón por la cual la ubicación obtenida en esta clasificación será la misma de la largada de mañana domingo en el mediodía puntano.

La clasificación de hoy se llevó a cabo con buen clima, más allá de una fuerte tormenta que cayó sobre el circuito horas antes del inicio de esta actividad. Esta situación modificó las condiciones de pista que se conocían hasta el momento y obligó a los pilotos a estar muy atentos a algunos al estado en que habían quedado algunos sectores del trazado.

De todas formas, desde el inicio de la actividad en el día de ayer, los Corolla alistados por el TTA presentaron un muy buen rendimiento en uno de los circuitos más complejos para obtener una buena puesta a punto. De esta forma, el trabajo sobre los cuatro Toyota se desarrolló con normalidad y sobre esa base se construyó en la tarde de hoy el resultado clasificatorio que ubica a los Corolla del Toyota Team Argentina en la posición de serios candidatos para disputar mañana los primeros lugares de la última fecha de la actual temporada del TC2000.

Con el paso de la actividad oficial de hoy sábado, el cronograma de competencia del TC2000 en Potrero de los Funes sólo tiene reservado para mañana la competencia final, que se disputará a partir de la hora 13:05 y que tendrá un recorrido de 18 vueltas al circuito más extenso de todo el calendario anual, de 6.270 metros de extensión.

DECLARACIONES:

Facundo Ardusso (4º): “El Corolla funcionó muy bien hoy y lamentablemente por un leve exceso en el último parcial, cuando veníamos bajando el tiempo de punta, no nos pudimos quedar con la pole en clasificación. De todas formas estoy con mucha confianza por el gran rendimiento que tiene el Corolla y creo que mañana podremos luchar por la victoria”.

Francisco Troncoso (5°): “Hicimos un muy buen trabajo hoy y este quinto puesto es muy bueno. Como en la fecha anterior quedamos ubicados entre los cinco mejores y eso es importante pensando en luchar por un buen resultado mañana domingo”.

Mariano Werner (8°): “Luego de dos muy buenas actuaciones parciales en las dos primeras tandas de clasificación, no pudimos obtener el resultado que salimos a buscar hoy. Lamentablemente la bandera roja no me favoreció en la estrategia que habíamos pensado para clasificar en la última tanda y luego el tráfico en pista, sumado a un error que cometí en la primera vuelta de velocidad, me impidieron avanzar más. Igual estamos bien para la carrera y estoy seguro que podremos tener allí un buen resultado”.

Bernardo Llaver (25°): “No fue una buena clasificación lamentablemente para mí hoy. Esperábamos mucho más, pero no tuve suerte en las tres vueltas que dí en la primera tanda de eliminación. Primero pisé una mancha de agua, luego, en la vuelta siguiente el tránsito de pista me hizo perder tiempo y en la última oportunidad me pasé en una curva y no pude mejorar para entrar entre los mejores 20 como hubiéramos podido”.