Muy buena clasificación en Trelew

HC_300881web

El Equipo Toyota Team Argentina tuvo hoy en el Autódromo Mar y Valle de Trelew un muy buen inicio de temporada al destacarse en clasificación con dos Corolla entre los mejores diez y obteniendo luego el tercer puesto con Matías Rossi en el Súper 8, que especialmente se llevó a cabo en la soleada tarde patagónica.

Los Toyota Corolla demostraron ser muy competitivos en todo momento del día, ocupando los primeros puestos desde el primer entrenamiento. Así, el trabajo de evolución que se llevó a cabo durante los meses de verano en la sede del TTA comenzó a dar rápidamente sus frutos.

El de hoy era un día especial, no sólo porque significaba volver a las pistas para los Toyota Corolla, sino porque además de la Clasificación, el Súper TC2000 había programado el regreso especial del Súper 8, que no se disputaba desde la temporada 2013.

En primera instancia, la Clasificación tuvo a Matías Rossi en P4 y a Esteban Guerrieri en P10, ubicados ambos entre los mejores del día. En tanto, Rafael Morgenstern clasificó P16 y Matías Milla P20, cerrando la actuación de los Corolla en la primera tanda oficial de la temporada.

Sin embargo, la definición de la grilla final se dio con el Súper 8, donde con un buen rendimiento y un funcionamiento contundente, Matías Rossi pudo ganar un puesto más para finalizar en la tercera posición, lo que le asegura los primeros 2 puntos para el campeonato y largar mañana en primera fila la Serie inicial del domingo.

Así, Toyota Team Argentina cierra el primer día de actividad del año del Súper TC2000 con buen balance general y se prepara con expectativas para las Series y la primera Final del año, que se disputarán mañana domingo en el Autódromo Mar y Valle de la ciudad de Trelew.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (4° Clasificación / 3° Súper 8): “Hoy cerramos el día con un muy buen balance y estoy muy conforme. El Corolla se mostró muy competitivo y con muy buen rendimiento en pista, con una notable evolución en relación a la temporada pasada, lo que es una clara muestra del gran trabajo que hizo el Equipo TTA en los meses de receso. Estamos en una posición expectante para lograr un buen resultado mañana, queremos comenzar la temporada sumando la mayor cantidad de puntos posible y ese es nuestro objetivo”.

Esteban Guerrieri (10°): “El de hoy fue un día productivo, en el que fuimos de menor a mayor hasta llegar a meternos entre los mejores diez de la clasificación. Es muy bueno para nosotros como Equipo haber recuperado el rendimiento de los Corolla y saber que todavía tenemos mucho potencial para explotar por delante. Doy las gracias a todo el Equipo que hizo un gran trabajo de pretemporada”.

Rafael Morgenstern (16°): “Hoy tuvimos algunos problemas en el primer entrenamiento y no pudimos trabajar como lo habíamos planificado. Luego mejoramos en base a mucho trabajo, pero no alcanzó para estar más adelante. Igualmente confío en que mañana vamos a poder avanzar hacia los puestos de puntos en la Final”.

Matías Milla (20°): “No fue el inicio que esperaba tener, sobre todo considerando que los Corolla tuvieron un buen rendimiento hoy. Vamos a trabajar para mejorar mañana, apuntamos a recuperarnos e ingresar en la zona de puntos, tenemos mucho potencial para explotar”.

RESULTADO CLASIFICACIÓN – FECHA 1 – TRELEW
1 Emiliano Spataro 1:17.928
2 Agustin Canapino a 0.028
3 Leonel Pernia a 0.118
4 Matias Rossi a 0.172
5 Javier Merlo a 0.176
6 José Manuel Urcera a 0.189
7 Christian Ledesma  a 0.247
8 Mariano Werner a 0.258
9 Bernardo Llaver a 0.372
10 Esteban Guerrieri  a 0.550

16 Rafael Morgenstern
20 Matías Milla

RESULTADO FINAL SUPER 8 – FECHA 1 – TRELEW
1 Emiliano Spataro
2 Agustín Canapino
3 Matías Rossi
4 Leonel Pernía