Muy buena clasificación para los Corolla en Rafaela

rossi_sabado_rafaelaweb

El Autódromo de la ciudad de Rafaela fue escenario hoy de la primera clasificación del año del Súper TC2000. En el Templo de la Velocidad, los Toyota Corolla preparados por el Toyota Team Argentina protagonizaron una gran actuación, con un muy buen rendimiento que les permitió ubicarse bien arriba en el clasificador. Matías Rossi finalizó el día en el 3° lugar, Esteban Guerrieri fue 6°, Bernardo Llaver 10° y Agustín Calamari 19°.

Desde la primera prueba de hoy en la mañana los Corolla demostraron que tenían el rendimiento adecuado para pelear por los puestos de punta en la clasificación. El objetivo del Equipo, como siempre, fue aprovechar los entrenamientos para terminar de ajustar la puesta a punto y de esa forma llegar en las mejores condiciones a la clasificación, que se desarrolló de manera muy positiva para los integrantes del TTA.

Este año, con la aplicación de las penalizaciones a los ocho primeros pilotos del campeonato, la clasificación adquiere un papel mucho más determinante para el desarrollo de las Series del domingo y la definición de la Carrera. En este contexto, Matías Rossi, por ser el Campeón 2013, debe retroceder 16 lugares desde su posición de clasificación y por ese motivo se retrasará para la largada de mañana. En cambio, Esteban Guerrieri, al no penalizar posiciones, pudo avanzar algunos puestos y tendrá la posibilidad de largar mañana la Segunda Serie desde el primer lugar.

Quienes también aprovecharán el sistema de penalizaciones en esta carrera son Bernardo Llaver y Agustín Calamari. En el primer caso, Berni no sufrió cambios en su puesto de clasificación y mantuvo el décimo lugar conseguido hoy, que le permitirá largar mañana 5° la Segunda Serie. Agustín, en tanto, avanza tres puestos y también integrará la Segunda Serie largando desde la 8° posición.

Luego del excelente trabajo realizado hoy, que le permitió a los Corolla ser protagonistas de toda la jornada, ahora el Equipo Toyota Team Argentina trabaja en boxes para realizar los ajustes necesarios para afrontar mañana domingo las Series y la primera Final del año, considerando que la exigencia será muy grande, sobre todo en las 22 vueltas previstas para la Carrera.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (3°): “Tuvimos un muy buen inicio de año con el TTA, trabajamos muy bien en los detalles de ajuste del Corolla y conseguimos un adecuado balance para un circuito muy exigente. En Clasificación logramos el objetivo de estar lo más adelante posible y ahora, en este circuito, y con el excelente auto que tengo, creo que mañana voy a poder avanzar desde la Serie y luego en la Final. Tengo un auto rápido y la carrera es larga, debemos ser prudentes y pensar en llegar en los puestos de adelante”.

Esteban Guerrieri (6°): “Tuvimos un día altamente positivo en mi debut dentro de la categoría. Estoy realmente muy cómodo dentro del TTA, siento como si nos conociéramos desde hace muchos años y eso ha sido clave para poder trabajar de forma consistente y lograr los avances que tuvimos hoy. Estoy muy contento por cómo se viene desarrollando mi primera carrera sobre el Corolla Ahora nos pondremos a trabajar con los ingenieros con foco en lograr el mejor ritmo de carrera para mañana”.

Bernardo Llaver (10°): “El resultado no es malo, pero estábamos para quedar un poco más adelante. Lamentablemente el Corolla tuvo un cambio de tendencia al momento de salir a la última eliminatoria de clasificación y por eso no pude avanzar como esperábamos. Igualmente tenemos un gran auto y estoy seguro que mañana vamos a poder llevar al Corolla a los primeros lugares”.

Agustín Calamari (19°): “No estoy conforme con el resultado, pero sé que esto recién comienza y que tenemos mucho trabajo por delante, así que ya nos concentraremos en la actividad de mañana domingo, con el objetivo de avanzar y sumar la mayor cantidad de puntos posibles”.

GRILLAS DE LAS SERIES:

SERIE 1:
1° M. Muñoz Marchesi
2° N. Girolami
3° J. Santero
4° M. Werner
5° M. Milla
9° M. Rossi

SERIE 2:
1° E. Guerrieri
2° F. Vivian
3° N. Fontana
4° A. Canapino
5° B. Llaver
8° A. Calamari