Nueva victoria de TTA – Rossi ganó la carrera diurna de Santa Fe

Santa Fe, 14 de octubre de 2012.- El 1° Campeonato Argentino de Súper TC2000 quedó al rojo vivo luego de la victoria de Matías Rossi en la carrera diurna de la séptima edición del Callejero de Santa Fe. Sólo dos puntos y medio alejan al piloto de Del Viso del puntero del campeonato, faltando dos fechas para la finalización del mismo.La carrera comenzó de acuerdo a lo previsto bajo el sofocante sol de la capital santafecina luego que los autos se acomodaran en fila india y las banderas verdes indicaran que ese era el momento para acelerar a fondo. En el afán por lograr un sobrepaso que le permitiera escalar posiciones, Bernardo Llaver exigió el frenaje en la horquilla de la curva número uno del circuito de manera desafortunada, al punto que terminó chocando a Franco Riva, ocasionando un embotellamiento que derivó en el relanzamiento de la misma. La dirección del Corolla del mendocino no quedó en condiciones de continuar, obligando su deserción.

En tanto Ignacio Char, que largó en la decimosexta colocación, se ubicaba 14° al término de las dos primeras vueltas e ingresaba así dentro del lote de los quince primeros autos que suman puntos. Mariano Werner en la vuelta número cinco sobrepasó a Ledesma en la curva uno y quedó en el 4° puesto.

La carrera estuvo plagada de incidencias, abandonos y choques que motivaron el ingreso del Auto de Seguridad en tres ocasiones y las diferencias que Matías Rossi le sacaba a Emiliano Spataro, en el segundo lugar, se acortaban con cada ingreso de éste. Sin embargo el Toyota de Matías demostró tener un gran ritmo de carrera y la punta jamás se vio amenazada. También venía con gran ritmo Mariano Werner cuando en la 18° vuelta encontró aceite en pista y se deslizó descontroladamente contra un muro lateral externo en la salida de la horquilla, lo que motivó su abandono y el ingreso, una vez más, del Auto de Seguridad.

Cuatro vueltas más tarde se agitó la bandera a cuadros y el primer auto en cruzar la meta fue el Toyota Corolla de Rossi, alzándose con la victoria y descontando gran cantidad de puntos en la lucha por el campeonato, el mismo que hoy lo tiene a sólo dos puntos de la cima.

Finalmente Ignacio Char arribó en el 13° puesto producto de una gran labor en una pista agitada y en circunstancias de calor extremo, pudiendo sumar puntos bajo un marco de público que superó las 60.000 almas que se acercaron al circuito para ver pasar, un año más, a los autos de la categoría más tecnológica del país.

La próxima cita se dará el próximo 4 de Noviembre en el Autódromo Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta por la 11° y penúltima fecha del campeonato.
Declaraciones:

Matías Rossi (1°): “Felicito al Equipo por el resultado y el gran auto que me entregaron, esta victoria es para ellos. Nos reencontramos con la victoria y me pude prender en la lucha por el campeonato descontando muchos puntos a López, que venía en buena racha. Nada está dicho, el final el abierto y como siempre voy a luchar hasta el final, uno siempre quiere ganar y es lo que vengo a hacer carrera a carrera. Salta nos espera, el Corolla está para mucho más”. 

Ignacio Char (13°): “Fue una carrera durísima, con muchísimo calor dentro del auto y demasiados incidentes en pista. Terminamos 13° después de largar 16°, entré en zona de puntos lo que es muy bueno, teniendo en cuenta que el auto se paró por completo en medio de la carrera luego del toque de Riva en la horquilla. Se sabía de antemano que los sobrepasos son poco frecuentes en este tipo de circuitos, el balance final es positivo”.

Mariano Werner (16°): “Traía un ritmo muy firme y logré un sobrepaso en las primeras vueltas. Conseguí una posición muy buena hasta el golpe que derivó en el abandono. Es una lástima tener que abandonar de esta forma”.

Bernardo Llaver (no clasificado): “El Corolla estaba muy bien y perdimos una oportunidad de sumar buenos puntos. Cometí un error de cálculo al sobrepasar a Trebbiani y choqué a Riva producto de eso. Rompí la dirección y ya no pude seguir lo que me deja un sabor amargo, ya que el auto demostró estar muy bien todo el fin de semana”.