Otra vez protagonistas en el Súper TC2000

El Súper TC2000 disputó hoy su quinta fecha del año en el Autódromo Oscar Cabalén, en la provincia de Córdoba, y el Toyota Team Argentina fue nuevamente protagonista, muy cerca de alcanzar una nueva victoria en la categoría. Finalmente, Matías Rossi se ubicó 7°, Mariano Werner 9°, Bernardo Llaver 12° y Agustín Calamari 15°. Así, TTA sumó valiosos puntos que le permiten mantenerse firme en la punta de los tres torneos.

El de hoy podría haber sido otro gran resultado, otra victoria quizás. Matías Rossi había accedido al segundo puesto de partida luego de llegar a la final del Súper 8 y en esa posición se mantuvo desde la largada de la final hasta la vuelta 16 de carrera, cuando aprovechó una posibilidad clara sobre el líder Agustín Canapino en la recta opuesta. Fue una maniobra ajustada y Rossi consiguió la primera posición, pero dos curvas más adelante Matías se encontró con un sector sucio y no pudo evitar la salida de pista. Afortunadamente pudo volver el Corolla al asfalto y finalizar la carrera en el 7° lugar.

En tanto, Mariano Werner logró finalizar en el 9° lugar luego de largar un puesto más atrás, en una carrera que no fue fácil para el piloto de Paraná. Bernardo Llaver, por su parte, pudo cumplir su objetivo de sumar algunos puntos, mientras que Agustín Calamari concluyó la carrera en un meritorio 15° lugar.

De esta forma el Súper TC2000 concluyó con su quinto capítulo de la temporada 2013 y ahora el Toyota Team Argentina ya comienza a pensar en el próximo destino, Termas de Río Hondo, que recibirá a la categoría el 13 y 14 de Julio. Hacia allí viajará el TTA, dispuesto a trabajar para seguir defendiendo la punta de los torneos de Pilotos, Marcas y Equipos.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (7°): “Desde el segundo lugar de largada pude presionar hasta superar a Canapino. Fue una maniobra linda y ajustada, había un espacio y lo aproveché para ubicarme primero, pero después, en la curva 3, no pude frenar bien, perdí el auto y me fui afuera. Por suerte pude volver a pista sin consecuencias y sumar puntos con un 7° puesto. A veces uno decide arriesgar para ganar y pasa esto, son cosas que pueden ocurrir cuando uno sale a buscar la victoria”.

Mariano Werner (9°): “No fue la carrera que esperaba, trabajamos para estar más adelante, intenté avanzar pero no pude hacerlo todo lo que yo quería. Ahora trabajaremos para volver a nuestro rendimiento habitual en Termas”.

Bernardo Llaver (12°): “Fue un fin de semana complicado, trabajamos mucho y por suerte pude sumar algunos puntos. Igual me hubiera gustado terminar más arriba, pero son carreras y ahora hay que pensar en lo que vendrá”.

Agustín Calamari (15°): “Estoy muy contento de volver a sumar puntos y de haber cumplido el objetivo de finalizar la carrera. Mi meta este año es sumar la mayor cantidad de vueltas sobre el Corolla y aprender todo lo más que se pueda, y eso se logra girando, que es lo que hice hoy gracias al muy buen auto que me entregó TTA”.