Pasó la primera gran exigencia del año en Termas

El Toyota Team Argentina demostró hoy en la sexta fecha del año del TC2000 todo su potencial, aunque no pudo alcanzar el buen resultado que se había comenzado a construir desde ayer en clasificación y hoy en la primera mitad de la carrera. Bernardo Llaver fue 11° y Francisco Troncoso 12°, mientras que Mariano Werner y Facundo Ardusso sufrieron inconvenientes que los retrasaron cuando eran protagonistas.
La estrategia fue la adecuada, y eso quedó demostrado en el caso de Mariano Werner, quien luego de una gran largada se quedó con el record de vuelta y se convirtió en uno de los máximos candidatos a la victoria, hasta que pasada la mitad de la competencia, cuando marchaba primero y rumbo a un podio seguro, tuvo un problema eléctrico en la segunda detención de boxes que lo retrasó y lo privó de obtener el resultado que la estrategia y el brillante rendimiento de su Toyota Corolla le hubieran permitido lograr.
Bernardo Llaver pudo completar la totalidad de la prueba sin inconvenientes y, luego de cumplir con sus dos detenciones obligatorias en boxes, finalizó en el 11° lugar, mientras que Francisco Troncoso tuvo una falla de combustible en la última vuelta cuando se ubicaba en el séptimo lugar, razón por la cual se retrasó hasta el 12° puesto final.
Por su parte, Facundo Ardusso no pudo ver la bandera a cuadros debido a un fuera de pista que lo privó de meterse entre los diez mejores de esta competencia especial.
Ahora, con el paso de la primera gran exigencia del año, el Toyota Team Argentina ya comienza a pensar en la próxima fecha del TC2000, que se disputará dentro de un mes por primera vez en el Autódromo de La Rioja, y donde el TTA buscará revancha del buen resultado que se escapó hoy en Termas.
DECLARACIONES:
Bernardo LLaver (11°): “Fue una carrera muy exigente en todo sentido y por suerte pudimos llegar al final. Nos hubiera gustado sumar algunos puntos, pero igual es importante completar todo el recorrido para ganar experiencia en este tipo de pruebas”.
Francisco Troncoso (12°): “Hicimos una buena carrera y la estrategia fue acertada. Lamentablemente cuando estábamos por sumar algunos puntos comenzamos a experimentar problemas de combustible y ahí perdimos algunos puestos. Hemos demostrado que los Corolla están muy bien, así que confío que la segunda mitad del año será muy positiva para nosotros”.
Mariano Werner (22°): “Fue una verdadera lástima lo que nos pasó, aunque igual demostramos que hemos alcanzado un rendimiento brillante en el Corolla, que hoy andaba muy bien. La estrategia, además, fue la acertada, pude avanzar bien en la primera parte y marcar un par de records de vuelta para hacer la primera detención, pero cuando estaba ingresando a la segunda parada comenzó una falla eléctrica que nos hizo perder mucho tiempo en boxes y allí perdimos todo. Estamos tristes, pero tenemos la tranquilidad de que el Corolla está funcionando con un altísimo rendimiento y sabemos que así vamos a conseguir muy buenos resultados en la segunda mitad del año”.
Facundo Ardusso (Ab.): “Tuve un fuera de pista y allí se terminó mi carrera. Antes estabamos bien y en condiciones de aspirar a sumar algunos puntos. Ahora tenemos que pensar en la segunda mitad del torneo para seguir evolucionando y cumpliendo buenas actuaciones con el TTA”.