Podio Callejero para el TTA – Rossi finalizó 3°

Santa Fe, 13 de octubre de 2012.- Se desarrolló la carrera nocturna de la décima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el Circuito Callejero de Santa Fe y Matías Rossi finalizó en el tercer lugar, completando el primer podio del fin de semana. Mariano Werner cruzó la línea de meta en el 7° puesto.Las luces del circuito se encendieron y otorgaron mayor brillo a los autos que recorrieron las 22 vueltas que duró la carrera nocturna. En este marco, donde el público jugó un papel protagónico, Matías Rossi cumplió con una buena actuación y logró un valioso tercer puesto que le permite descontar puntos al puntero del campeonato y lo coloca cada vez más cerca en la disputa por la posición de privilegio. Mariano Werner perdió una posición con respecto a la largada y culminó la carrera en la séptima colocación.

Bernardo Llaver también se lució en una carrera donde los sobrepasos no son muy habituales, en tanto largó fuera de los puestos puntuables –16° y sólo suman los quince primeros en cruzar la meta – y arribó 12°.

Por su parte Ignacio Char, quien debió abandonar a una vuelta del final por una falla en el motor, culminó 18° luego de haber partido en el 21° puesto completando así la labor del Equipo en la prueba nocturna de la séptima edición de esta prueba santafecina.

El fin de semana deportivo llegará a su fin luego que la bandera a cuadros de la carrera diurna de mañana se agite cuando los autos crucen la línea de meta. La misma tiene su inicio previsto para las 13:15 y será a 24 vueltas o 50 minutos de duración.

Los integrantes del Equipo se ubicarán así en la grilla de largada: 

1°            Matías Rossi
5°            Mariano Werner
12°         Bernardo Llaver
16°         Ignacio Char

Declaraciones:

Matías Rossi (3°): “Fue una carrera muy buena, estoy contento por el Equipo y por el rendimiento del Corolla. Estoy muy conforme, aunque quería estar más adelante. Sin embargo decidí cuidar y no arriesgar el toque por un intento de sobrepaso. Es inimaginable estar en este lugar luego del golpe sufrido ayer en los entrenamientos y mucho más después de la performance de hoy; este podio se lo dedico a todo el Equipo. Ahora tenemos que seguir mirando adelante y continuar siendo tan rápidos como lo fuimos hoy”.

Mariano Werner (7°): “La carrera se presentó muy lineal, me superó Pernía en la horquilla por un inconveniente en los frenos. Debemos trabajar un poquito más para lograr un mayor grip general y poder pelear procurando un sobrepaso. Mañana será más complicado producto de la temperatura en pista, así que el enfoque estará puesto ahí y confío en el trabajo que realizarán en el Corolla para seguir dando pelea”.

Bernardo Llaver (12°): “Era sabido que este tipo de carreras son lineales y esta no fue la excepción. Sumé buenos puntos y me quedo muy conforme ya que pude ingresar dentro de los puestos puntuables, a pesar de haber largado fuera de ese lote. El balance es positivo”.

Ignacio Char (18°): “En carrera el Corolla demostró estar en buen ritmo, ya que venía parcializando igual que los autos de adelante. Los sobrepasos son muy difíciles aquí por lo que debí conformarme con la posición hasta que en las últimas vueltas una falla del motor me hizo perder rendimiento y obligó mi abandono. Mañana largo un poco más adelante que hoy y espero poder mantener el ritmo y lograr sobrepasos que me permitan ingresar dentro de las posiciones puntuables para el campeonato”.