Podio de Rossi en Mendoza – Cuatro Toyota entre los diez primeros

San Martín, 9 de septiembre de 2012.- Ha finalizado la prueba final de la octava fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 y el Toyota Team Argentina cumplió con un muy buen trabajo, logrando que sus cuatro unidades Corolla cruzaran la línea de meta entre los diez primeros.La mañana se presentó con lluvia en el Autódromo “Jorge Ángel Pena” hasta unos minutos antes del comienzo de las semifinales del Súper 24, de las cuales participaron Matías Rossi en primer turno y Mariano Werner, posteriormente. Ambos ganaron sus llaves y fueron en busca de la pole position, disputando una final estrictamente de Toyota. Finalmente fue Mariano Werner quien se impuso, accediendo al lugar de privilegio en la grilla de partida de la carrera final.

El cambio obligatorio de neumáticos fue una de las particularidades de la prueba, circunstancia que representó un gran desafío para todos los equipos en virtud de las estrategias a utilizar y en cada ingreso a Boxes, que exigía ser rápido y efectivo. Al mismo tiempo representó una nota de color para el público espectador.

Mariano Werner y Matías Rossi fueron los dueños de la punta y no cedieron la misma durante el primer tercio de la carrera. En la octava vuelta, Mariano fue el primer piloto del Equipo en ingresar a la zona de Boxes para realizar el cambio de neumáticos y en la siguiente lo hizo Bernardo Llaver. Seguidamente lo hicieron Rossi y Char, en los giros 10° y 11°, respectivamente.

Retornados los autos a la pista, el campeón y subcampeón de la categoría se encolumnaron en el segundo y tercer puesto, detrás de José María López, mientras Ignacio Char y Bernardo Llaver hacían lo propio y daban batalla en el medio del pelotón.

Finalmente el podio fue para Rossi, quien llegó en segundo lugar, producto de un trabajo impecable en la pista. Hacia el final de la prueba, en la última vuelta precisamente, algo ocurrió en la unidad de Werner y de manera repentina perdió la línea, cediendo su posición y arribando en la quinta colocación.

Por su parte, el crédito local Bernardo Llaver cruzó la línea de meta en el noveno puesto e Ignacio Char hizo lo propio, arribando en el 10° lugar.

La próxima cita se disputará en el Autódromo “Ciudad de Río Cuarto” el próximo 30 de septiembre y el Equipo comenzará su preparación la semana entrante con vistas a ser, como en todas las fechas, animador y protagonista de la categoría más tecnológica del país.


Declaraciones:

Matías Rossi (2°): “Esta tarde se hizo un gran trabajo y estoy muy contento por el resultado de la carrera. Realmente era muy importante llegar para mí y me vuelvo a casa con un gran aprendizaje, luego de la experiencia con este tipo de neumáticos.
Esta carrera fue de todos, porque involucró a muchos integrantes del Equipo a los cuales agradezco por el trabajo realizado”.

Mariano Werner (5°): “Es una pena no haber terminado más adelante, algo ocurrió en el auto que me hizo perder la línea y ceder el tercer lugar. Aún así la carrera fue buena y entretenida y el Equipo demostró una vez más el significado de trabajo en grupo. No logré recuperar la punta del campeonato, pero haber ganado la pole y el primer Súper 24 no es menor y me deja muy contento y con grandes expectativas de cara a la próxima carrera”:

Bernardo Llaver (9°): “Fue una carrera pareja y lineal. Fue durísima la batalla en la mitad del pelotón. No logré un buen ritmo con el neumático duro, podría haber conseguido algunas posiciones más.
Agradezco al pueblo de San Martín que me siguió y me hizo sentir su apoyo durante todo el fin de semana”.

Ignacio Char (10°): “Se hizo un gran trabajo hoy en la final, fue una lástima no haber podido mantener el sexto puesto de la largada. Hubiese sido ideal realizar el cambio de neumáticos algunas vueltas antes, pero sin embargo la carrera fue una verdadera incógnita, por lo que la decisión fue correcta. Me llevo buenos puntos a casa, donde se correrá la próxima fecha, en la cual espero hacer un buen papel y seguir sumando, como lo he venido haciendo hasta ahora”.