Podio del TTA en Trelew

En una competencia muy difícil por la condición de pista producto del viento y la tierra que volaba sobre el asfalto, Toyota Team Argentina se subió hoy una vez más al podio de una fecha del TC2000, esta vez de la mano de Mariano Werner, quien finalizó en el 3er. lugar. Mientras tanto, Matías Rossi fue 8vo., Ignacio Char 12do. y Bernardo Llaver 18vo.

Como ocurre habitualmente en las competencias regulares, la actividad comenzó esta mañana con la disputa de las dos series clasificatorias. Matías Rossi tomó parte de la primera batería y finalizó en el 6to. lugar, mientras que en la segunda serie, Werner se ubicó 2do., Char 5to. y Llaver 13ro. después de sufrir una penalización por un toque en el inicio, habiendo partido en el primer lugar.

Ya en la final, el fuerte viento y la tierra que volaba sobre la pista fue el gran desafío que debieron superar todos los protagonistas de la categoría y, en este marco, los pilotos del TTA lograron superar esta dificultad y avanzar, cada uno, desde su posición de largada.

Mariano Werner tuvo un buen inicio y desde la cuarta posición de largada avanzó hasta el tercer lugar que pudo mantener durante todo el desarrollo de la competencia hasta la caída de la bandera a cuadros. De esta forma, Werner logra un nuevo podio para el TTA y, además, se ubica ahora segundo en el campeonato de pilotos. Así, Toyota Team Argentina deja Trelew con el 1-2 en este torneo.

Más atrás, Matías Rossi logró avanzar cuatro posiciones y desde el 12do. lugar de partida avanzó hasta el 8vo. lugar final luego de un gran esfuerzo para mantenerse en una pista complicada por la acción del viento y el tránsito de la competencia. Con este resultado, Rossi logra sumar buenos puntos para el torneo, que le permiten mantener así la punta del campeonato de pilotos.

Por su parte, Ignacio Char completó un buen trabajo y a bordo de su Corolla finalizó la competencia en la 12da. posición, mientras que Bernardo Llaver pudo avanzar desde el fondo de la grilla hasta el 18vo lugar final.

A tres fechas del final de la temporada, el TTA emprende ahora su regreso a Córdoba, donde enfocará su trabajo en la preparación del próximo compromiso de la categoría que se va a llevar a cabo en Junín el 2 de octubre.

DECLARACIONES:

Mariano Werner (3º): “Felicito al TTA por el trabajo impecable que está realizando y que se vio reflejado una vaz más en esta fecha. Logramos lo que nos propusimos, subimos al podio y sumamos buenos puntos, así que me voy conforme de Trelew. El Corolla funcionó muy bien y sigue siendo competitivo en todo tipo de condición”.

Matías Rossi (8º): “Pude sumar buenos puntos en una carrera muy exigente para nosotros. No fue fácil porque la pista estaba muy cambiante por el viento y eso no nos cayó bien en mi caso puntual. De todas formas pude avanzar bien en el clasificador y el octavo puesto es bueno, porque seguimos primeros en el torneo”.

Ignacio Char (12º): “Fue una carrera muy exigente y penamos con un problema de velocidad en el motor que no me permitió avanzar todo lo que el Corolla me hubiera permitido. Igual cumplí el objetivo de llegar al final y sumar puntos, así que estoy muy conforme”.

Bernardo Llaver (14º): “No fue la carrera que esperamos después de haber logrado ayer una muy buena clasificación. Nos complicamos en la serie, cometí un error en el toque con López y luego de la penalización se hizo difícil recuperar desde el fondo del pelotón en la final. Igual el Corolla funcionó bien y pude avanzar algunas posiciones”.