Podio en la noche de Santa Fe

Rossi_SF_web

Una vez más el Toyota Corolla volvió a brillar en la noche de Santa Fe. La difícil exigencia nocturna en el renovado circuito callejero de 3.200 metros terminó con muy buen resultado para el Equipo Toyota Team Argentina, al obtener el segundo puesto con Matías Rossi en la carrera nocturna, la primera de las dos previstas en esta octava fecha del año del STC2000. Por su parte, Esteban Guerrieri finalizó en el puesto 12, mientras que Bernardo Llaver y Agustín Calamari no pudieron arribar al final de la competencia.

La de hoy fue una jornada intensa y exigente, que comenzó con los dos entrenamientos libres pasado el mediodía del sábado y la doble Clasificación para las dos carreras de este fin de semana, por la tarde. Ya de noche, y con el circuito iluminado especialmente en todo su recorrido, se puso en marcha la competencia nocturna, que ya es un clásico en cada temporada de la categoría.

Matías Rossi, que había clasificado segundo a sólo 3 milésimas del ganador de la pole, tuvo una muy buena largada y luego de intentar alcanzar el primer lugar, se mantuvo en la segunda posición hasta la caída de la bandera a cuadros, 24 vueltas después. De esta forma, el Toyota Team Argentina alcanzó un nuevo podio en el año y obtuvo el primer gran logro con el nuevo Corolla, en la tercera carrera desde su debut.

Quien también cumplió una buena actuación fue Esteban Guerrieri. Largando desde el 14° puesto, había logrado avanzar hasta el séptimo lugar hasta que recibió un toque desde atrás a muy pocas vueltas del final, que lo retrasó hasta 12ª posición final.

Por su parte, Bernardo Llaver y Agustín Calamari no pudieron completar el total de las vueltas. En el caso de Llaver, el piloto mendocino sufrió la rotura de un amortiguador en la segunda vuelta al pasar sobre el piano de la chicana. En tanto, a pocas vueltas del final de la carrera, Calamari tuvo que dejar la competencia con un inconveniente en la transmisión de su auto.

Con el paso de esta carrera, ahora todo el TTA trabajará en los boxes del Circuito Callejero de Santa Fe para hacer una completa revisión de los cuatro Corolla y prepararlos para afrontar mañana la segunda carrera del fin de semana, que se prevé mucho más exigente al llevarse a cabo en horas del mediodía, también prevista a 24 vueltas al circuito de 3.200 metros de extensión.

Mañana domingo, la actividad de la octava fecha del año del Súper TC2000 sólo prevé el desarrollo de la carrera a la hora 12:35. En esta nueva competencia, Matías Rossi volverá a largar en el segundo lugar, Bernardo Llaver lo hará desde el 12° puesto, Esteban Guerrieri 16° y Agustín Calamari 21°.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (2°): “Estoy muy contento de haber alcanzado el primer podio con este nuevo Corolla aquí en el Callejero de Santa Fe, una carrera que me encanta correr. La de esta noche no fue una competencia fácil, sobre todo en las últimas vueltas, cuando Pernía se acercó y yo sufrí un pequeño retraso en el rendimiento del auto. Por suerte el balance final es muy bueno, el resultado es excelente para nosotros y nos deja con muy buenas expectativas para afrontar mañana la segunda carrera”.

Esteban Guerrieri (12°): “Me quedo con una sensación amarga porque estaba para llegar en una muy buena posición y de repente, a poco del final, un toque de Fontana en una curva a la izquierda me dejó sin chances de sumar puntos y, sobre todo, de alcanzar un resultado que era muy bueno para mí. Mañana voy por la revancha, espero entonces poder llegar entre los diez mejores y llevarme algunos puntos de un gran evento”.

Agustín Calamari (16°): “No fue el día que esperaba, sin dudas. Estaba avanzando bien en carrera, pero pasada la mitad tuve un problema de transmisión y me ví forzado a abandonar. Ahora intentaremos recuperar en la carrera de mañana”.

Bernardo Llaver (23°): “La carrera fue muy corta para mí, ya que en la segunda vuelta se rompió un amortiguador luego de pasar por la chicana. Fue una pena porque esperaba hacer una buena carera. Ahora sólo pienso en revertir esto mañana al mediodía”.

RESULTADO FINAL – CARRERA NOCTURNA SANTA FE

1 Néstor Girolami (Peugeot 408) 43:18,563
2 Matías Rossi (Toyota Corolla) a 3,807
3 Leonel Pernía (Renault Fluence) a 10,251
4 Julián Santero (Peugeot 408) a 31,933
5 Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) a 39,110
6 Franco Vivian (Chevrolet Cruze) a 39,426
7 Franco Riva (Peugeot 408) a 40,033
8 Facundo Ardusso (Fiat Linea) a 42,350
9 Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) a 44,096
10 Ignacio Julian (Fiat Linea) a 59,266

12 Esteban Guerrieri (Toyota Corolla) a 1:20,638
16 Agustín Calamari (Toyota Corolla) a 8 vueltas
23 Bernardo Llaver (Toyota Corolla) a 23 vueltas