Podio para el Toyota Team Argentina en Punta del Este

El Toyota Team Argentina tuvo hoy un muy buen inicio de temporada en el circuito callejero de Punta del Este, al obtener el tercer y cuarto puesto en la primera carrera del año del TC2000 de la mano de Mariano Werner y Facundo Ardusso respectivamente. Mientras tanto, Francisco Troncoso se clasificó en el 11° lugar y Bernardo Llaver fue 14°.

La primera carrera del calendario 2010 del TC2000 significó una dura exigencia para pilotos y equipos, que el TTA logró superar coronando su participación con la obtención del objetivo de sumar buenos puntos y completar toda la carrera con sus cuatro Corolla.

En este marco, Mariano Werner llevó su Toyota Corolla hasta un meritorio tercer lugar, luego de largar en el sexto puesto, mientras que Facundo Ardusso finalizó cuarto, en un brillante debut dentro del Equipo Oficial Toyota. Por su parte, Francisco Troncoso y Bernardo Llaver se destacaron recuperando muchas posiciones. Troncoso, que finalizó 11°, tuvo que iniciar la carrera desde boxes debido a un problema en la correa de la bomba de aceite, mientras que Llaver, quien fue 14°, inició la prueba desde atrás debido al accidente que ayer no le había permitido clasificar.

Este resultado obtenido en el inicio de la temporada 2010, en las calles de Punta del Este, ratifica el buen momento deportivo que atraviesa el Toyota Team Argentina, que ya piensa en el próximo compromiso que se llevará a cabo dentro de tres semanas, del 9 al 11 de abril, en el Autódromo de San Martín, Mendoza.

DECLARACIONES:

Mariano Werner (3°): “Fue una muy buena carrera, mi meta era llegar y sumar buenos puntos para comenzar bien el año y lo logré, así que me voy muy feliz. La carrera fue exigente y por eso fui  muy cauto desde el comienzo, para no cometer errores. Era importante tener este inicio de temporada, era lo que nos habíamos propuesto con el TTA y por eso estoy muy contento y agradecido a todo el Equipo”.

Facundo Ardusso (4°): “Si me decían antes de llegar a Punta del Este que en mi primera carrera con el TTA iba a ser cuarto, firmaba inmediatamente, así que estoy muy contento por lo obtenido. Desde luego que haber estado segundo durante algunas vueltas me hace pensar que podría haber finalizado en el podio, pero lo importante hoy era llegar sin arriesgar demasiado y comenzar bien. Lo hicimos con el pie derecho, y eso ahora me da tranquilidad para encarar el resto del campeonato”.

Francisco Troncoso (11°): “Fue una lástima lo que pasó antes de la largada. Cuando estaba llegando a la pre grilla se rompió la correa del motor y eso me obligó a largar desde boxes. Sin embargo, pude cumplir el objetivo de finalizar y sumar experiencia, y además lo hice avanzando bastante, así que me voy muy conforme”.

Bernardo Llaver (14°): “Pudimos avanzar desde atrás y terminar bien una carrera muy dura, que no había comenzado de buena manera para nosotros ayer, con el accidente de la clasificación. Por suerte hoy completé todas las vueltas y eso me permitirá ganar experiencia sobre el Toyota Corolla. Quiero agradecer a todo el TTA por el esfuerzo que puso de manifiesto durante este fin de semana para recuperar mi auto de la mejor forma para poder largar hoy y correr sin problemas”.

RESULTADO 1° FECHA TC2000 EN PUNTA DEL ESTE
Posición Piloto Marca Tiempo/Dif
1 José María López Honda New Civic 51:01,366
2 Matías Rossi Renault Mégane II a 2,695
3 Mariano Werner Toyota Corolla a 3,933
4 Facundo Ardusso Toyota Corolla a 4,948
5 Mariano Altuna Honda New Civic a 5,911
6 Christian Ledesma Chevrolet Vectra a 7,301
7 Santiago Ventana Honda New Civic a 10,242
8 Gabriel Ponce de León Ford Focus a 10,457
9 Martín Basso Ford Focus a 11,308
10 Fabián Yannantuoni Peugeot 307 a 13,323
….
11 Francisco Troncoso Toyota Corolla a 13,876
14 Bernardo Llaver Toyota Corolla a 26,030