PODIO PARA FONTANA Y TOYOTA TEAM ARGENTINA EN LA SEGUNDA CARRERA SANJUANINA

Se completó segunda carrera en San Juan, válida por la Fecha 11 de la actual temporada de TC2000. Fontana y el Toyota Team Argentina finalizaron en el tercer lugar con un Toyota Corolla que presentó un muy buen rendimiento. Ahora se viene Potrero de los Funes, donde TTA defenderá la punta del Endurance Series.Toyota Team ArgentinaNorberto Fontana lograron este domingo un muy buen resultado al finalizar terceros la competencia correspondiente a la Fecha 11 de la actual temporada del TC2000, que se llevó a cabo en el siempre exigente Autódromo “El Zonda-Eduardo Copello”. Mariano Werner, en tanto, completó la participación de TTA en San Juan con un 18º Lugar.

Hoy, el rendimiento del Toyota Corolla cambió y mejoró con respecto a la jornada de ayer y eso le permitió a Fontana clasificar en el tercer lugar, posición en la que finalmente vio la bandera a cuadros luego de 34 vueltas al circuito sanjuanino.

Por su parte, Mariano Werner también pudo aprovechar el mejor rendimiento de su Corolla y clasificó en el octavo lugar, desde donde hizo una muy buena largada que le permitió ganar varios puestos. Sin embargo, una sanción de pase y siga por boxes, luego de una maniobra ocurrida en la primera vuelta, lo retrasó en su avance y al final, tras de recuperar algunas posiciones, se ubicó en la 18ª posición.

La próxima fecha del TC2000, última de la actual temporada, se va a llevar a cabo del 27 al 29 de noviembre en el circuito de Potrero de los Funes. Será esta, además, la tercera fecha del Endurance Series, torneo en el cual TTA buscará coronar el primer puesto que tiene en este campeonato especial con el binomio que forman Norberto Fontana y Ricardo Maurício.

COMENTARIOS:

Norberto Fontana: “Fue una carrera muy peleada, intenté todo y con el Equipo dimos el cien por ciento en esta segunda fecha en San Juan, donde pudimos mejorar con respecto al día de ayer. Pude largar muy bien y después mantuvimos el ritmo, sobre todo al final de la carrera. Fue un buen resultado, porque demostramos que seguimos avanzando en el rendimiento del Nuevo Corolla. Ahora esperamos cerrar bien el año en Potrero y comenzar a pensar en el 2010, ya que este auto tiene mucho potencial todavía y aún podemos mejorar”.

Mariano Werner:
“Me disculpo con Girolami y Silva por la maniobra de la primera vuelta donde los perjudiqué y por la cual fui bien sancionado con un pase y siga por boxes. Luego, me dediqué a recuperar hasta que, como ayer, un toque me volvió a retrasar. Fue una carrera difícil, pero tendremos revancha en Potrero, ahora hay que dar vuelta la página y comenzar a prepararnos para la última fecha del año”.

RESULTADO FINAL EN SAN JUAN (FECHA 11)

1- J. M. López (Honda New Civic)
2- M. Rossi (Renault Mégane)
3- N. Fontana (Toyota Corolla)
4- L. Pernía (Honda New Civic)
5- J. M. Silva (Honda New Civic)
6- E. Spataro (Fiat Linea)
7- E. Moriatis (Toyota Corolla)
8- G. Ponce de León (Ford Focus)
9- F. Yannantuoni (Chevrolet Astra)
10- O. Martínez (Fiat Linea)

18- M. Werner (Toyota Corolla)