¡Pole del TTA en Mendoza!

La segunda clasificación del año, disputada hoy en el Autódromo Jorge Ángel Pena, de la localidad de San Martín (Mendoza), se tiñó de rojo luego de una gran actuación de Facundo Ardusso, quien marcó el tiempo más rápido sobre el Toyota Corolla N°10, obteniendo de esa forma su primera pole en su historial de cinco carreras en el TC2000 y la primera del año (y quinta histórica) para el Toyota Team Argentina.

Ardusso y su Corolla brillaron hoy en una de las clasificaciones más ajustadas de los últimos tiempos en la categoría, con 17 autos encerrados en un segundo, en una lucha que duró hasta el último segundo del tercer corte clasificatorio y que lo consagró finalmente como el piloto más rápido del día. Ahora, Facundo largará mañana la carrera clasificatoria en el décimo lugar, debido a la aplicación del recargo de nueve puestos por el handicap de campeonato.

Por su parte, Mariano Werner fue sexto al cabo de las tres tandas de clasificación, en otra muy buena actuación a bordo de su Toyota Corolla y mañana largará desde el decimo sexto lugar en la carrera clasificatoria, luego de retroceder los diez puestos que tiene de recargo por su tercera posición en el campeonato. En tanto, Francisco Troncoso clasificó en el décimo noveno lugar y largará undécimo mañana en la carrera clasificatoria, mientras que el piloto local Bernardo LLaver, a bordo del otro de los Corolla del Equipo, largará en el 19° lugar, luego de sufrir inconvenientes en su caja de velocidades durante el primer corte clasificatorio.

Mañana, el cronograma del TC2000 prevé la realización de la primera carrera clasificatoria del año a partir de la hora 10:00, mientras que la segunda final de la temporada se va a disputar desde las 13:00 a un total de 31 vueltas al circuito mendocino.

DECLARACIONES:

Facundo Ardusso (1°): “Estoy muy contento, sabía que contaba con un gran auto y pude redondear una buena vuelta, una combinación que me permitió obtener por primera vez una pole en el TC2000. Esto no es otra cosa que el fruto del trabajo que hacemos en conjunto con todos los integrantes del TTA y por eso agradezco y le dedico este resultado a ellos. La última vuelta, que me permitió quedar adelante, fue al todo o nada, ya estaba tercero y era un buen resultado, pero apretamos un poquito en el final y por suerte todo salió perfecto. Ahora estoy muy tranquilo, tenemos que pensar en la carrera de mañana, que para mí será de aprendizaje, ya que voy a correr mi primera clasificatoria. Espero poder avanzar algunos puestos en esta primera instancia y luego buscar el mejor resultado posible, como siempre, en la final”.

Mariano Werner (6°): “Fue una buena clasificación y logramos el sexto puesto, que no está mal, porque seguimos entre los mejores diez y cerca de la punta, que es nuestra meta. Ahora, para mañana vamos a trabajar un poco sobre el Corolla para ajustar la puesta a punto, pensando en la carrera de mañana, donde esperamos avanzar y llegar a la final con posibilidades de seguir sumando buenos puntos”.

Francisco Troncoso (19°): “Continuamos haciendo buena experiencia y adaptándonos al auto, que es lo importante. Esta será mi primera carrera en un circuito tradicional con el TC2000 y tengo que seguir aprendiendo. Estoy seguro de que mañana vamos a hacer un buen papel, el objetivo es finalizar la carrera e intentar estar entre los mejores diez de la clasificación final”.

Bernardo LLaver (20°): “Lamentablemente tuvimos un problema de pérdida de aceite en la caja de cambios y eso me imposibilitó continuar clasificando. Fue una pena, pero estoy tranquilo porque el Equipo está dando todo y seguramente mañana, con el problema resuelto, vamos a empujar para avanzar en las carreras”.

RESULTADO DE CLASIFICACION (MENDOZA)

Pos Piloto Auto Tiempo/Dif.
1 Facundo Ardusso Toyota Corolla 1:22.551
2 José María López Honda New Civic a 0.109
3 Norberto Fontana Ford Focus a 0,311
4 Leonel Pernía Honda New Civic a 0.518
5 Christian Ledesma Chevrolet Vectra a 0,750
6 Mariano Werner Toyota Corolla a 0.781
7 Guillermo Ortelli Chevrolet Vectra a 0,804
8 Mariano Altuna Honda New Civic a 0,870
9 Matías Rossi Renault Mégane II a 1,065
10 Fabián Yannantuoni Peugeot 307 a 1,067
19 Francisco Troncoso Toyota Corolla
20 Bernardo Llaver Toyota Corolla

ORDEN DE LARGADA CARRERA CLASIFICATORIA

Pos Piloto Auto
1 Norberto Fontana Ford Focus
2 Leonel Pernía Honda New Civic
3 Guillermo Ortelli Chevrolet Vectra
4 Néstor Girolami Honda New Civic
5 Emiliano Spataro Fiat Linea
6 Emanuel Moriatis Fiat Linea
7 Juan Manuel Silva Renault Mégane II
8 Franco Coscia Peugeot 307
9 Ezequiel Bosio Fiat Linea
10 Facundo Ardusso Toyota Corolla
11 Francisco Troncoso Toyota Corolla
20 Mariano Werner Toyota Corolla
19 Bernardo Llaver Toyota Corolla