Pole Position para Werner en Río Cuarto

Río Cuarto, 29 de septiembre de 2012.- El Toyota Team Argentina cumplió con una gran labor en la clasificación sabatina en el Autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” al haber conseguido una Pole Position y ubicando a tres de sus unidades Corolla entre los diez primeros de la prueba clasificatoria.El cronograma de actividades previó la realización de dos tandas de entrenamiento, por la mañana y al mediodía, respectivamente, las cuales fueron aprovechadas por el Equipo para probar distintas configuraciones de puestas a punto para los Corolla. Así, los autos fueron mejorando progresivamente y a la hora de la clasificación demostraron el buen nivel en que se encuentran, en tanto se obtuvo el mejor tiempo de clasificación de la mano de Mariano Werner, además del sexto puesto de Matías Rossi y la octava colocación, conseguida por Bernardo Llaver. Por su parte, el local Ignacio Char clasificó en el 17° puesto, lamentando no haber podido cerrar su vuelta rápida en la cual venía obteniendo buenos parciales, producto de una obstrucción en pista por parte de Fabián Yannantuoni antes de poder cerrar la misma.

La categoría estableció que se aplicará el sistema de penalizaciones para los seis primeros corredores ubicados en el Campeonato de Pilotos, una vez finalizada la clasificación y, luego de ello, se ordenará la grilla de la Competencia Final del domingo. Los pilotos que penalizaron fueron José María López (PSG16 Team, 6 Puestos); Mariano Werner (Toyota Team Argentina, 5 Puestos); Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team, 4 Puestos); Matías Rossi (Toyota Team Argentina, 3 Puestos); Emiliano Spataro (Renault LoJack Team, 2 Puestos) y Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team, 1 Puesto).

Así quedaron ubicados los pilotos del Toyota Team Argentina en la grilla de largada para la prueba final de mañana: 3° Bernardo Llaver; 6° Mariano Werner; 9° Matías Rossi; 17° Ignacio Char.

El cronograma de actividades prevé el comienzo de la carrera final para las 13:00hs de mañana, a 34 vueltas al circuito de 3.310m ó 50 minutos de carrera, lo que ocurra primero.

 

Declaraciones:

Mariano Werner (1°): “Esta tarde conté con un gran funcionamiento en el Corolla, tanda a tanda fuimos mejorando y aproveché el mejor rendimiento, justo en la clasificación. El Equipo trabajó arduamente y todos los cambios que realizamos dieron como consecuencia el resultado obtenido. La vuelta de la pole deja una sensación muy linda ya que fue perfecta, lo que vengo a buscar carrera a carrera. El circuito le cae muy bien a los Toyota. Felicito a todo el Equipo por ayudarme a ser el más veloz del fin de semana”.

Matías Rossi (6°): “Fue una buena clasificación y me voy conforme. Faltó muy poco para mejorar en una clasificación tan apretada como la de esta tarde, con los diez primeros autos dentro de las siete décimas de segundo. Con el recargo largaré 9°, lo que es muy bueno, ya que de arranque me encuentro en una posición puntuable. Apuesto a realizar una buena carrera, prolija, y con las ganas de estar lo más adelante posible, como siempre”.

Bernardo Llaver (8°): “Muy buena clasificación la de esta tarde en relación a lo realizado en los entrenamientos. Gracias a las penalizaciones estaré largando desde la tercera posición, lo que me genera una buena expectativa para mañana a la hora de largar. Espero dar lo mejor y mantener la posición, para llevarme buena cantidad de puntos”.

Ignacio Char (17°): “Tuve una tarde complicada, trabajamos mucho en el auto y no quedé conforme con el puesto obtenido en clasificación. Venía en una vuelta muy rápida y la obstrucción de Yannantuoni me hizo perder todas las posibilidades que tenía de largar más adelante, aprovechando las penalizaciones y el aliento de toda la gente de Río Cuarto que vino a verme. Espero poder remontar desde atrás mañana, no voy a bajar los brazos y entregaré todo para lograr sumas buenos puntos. Saludos a la ciudad de Río Cuarto”.