Primer día de actividad en Potrero de los Funes

Con una hora de entrenamientos libres comenzó hoy en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis, la penúltima fecha del año del TC2000. El equipo Toyota Team Argentina, con sus cuatro pilotos, comenzó la preparación de los Corolla para una exigente competencia.

La elevada temperatura en pista fue una de las características sobresalientes de la jornada, un dato que no es menor teniendo en cuenta que se trata nada menos que del circuito más extenso de toda la temporada, con más de 6.000 metros de extensión, donde los autos deben rendir al máximo en todo momento.

Con un plan de trabajo bien definido, el personal técnico del TTA se dedicó entonces a comenzar a delinear la puesta a punto a la que mejor se adapten los Corolla en esta extensa pista, y el resultado al final de la hora de ensayos fue positivo.

Matías Rossi fue el mejor piloto ubicado del equipo, en el cuarto puesto y a 606 milésimas del más rápido del día. En tanto, Bernardo Llaver fue octavo, Mariano Werner 11° e Ignacio Char 21°.

El trabajo de hoy fue positivo y permitió obtener una gran cantidad de información que será muy valiosa para lograr el mejor rendimiento de los Corolla durante este fin de semana en Potrero de los Funes.

Mañana la actividad de esta penúltima fecha del año del TC2000 continuará con otra hora de ensayos libres a partir de las 11:30 de la mañana, mientras que la clasificación tendrá su inicio a las 15:05.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (4°): “El entrenamiento fue bueno, pudimos mejorar mucho en los ingresos a las curvas, donde tuve al principio una leve ida de cola. De todos modos giré muy poco, así que mañana seguiremos trabajando para continuar sacando conclusiones”

Bernardo Llaver (8°): “Hicimos un buen trabajo hoy y estoy conforme. El Corolla se mostró muy bien, sólo nos quedan pequeños retoques para encarar la tanda de mañana y, luego, la clasificación de la mejor manera”.

Mariano Werner (11°): “Se practicó un cambio en la configuración del Corolla y lo probamos durante muchas vueltas. Luego dejamos de girar porque no podíamos volver atrás, pero el entrenamiento fue bueno, nos dejó muy buena información para seguir trabajando mañana”.

Ignacio Char (21°): “Tuvimos inconvenientes con la caja de dirección en las primeras vueltas. Lamentablemente se nos fue todo el entrenamiento con ese problema, por lo que sólo pude dar 2 vueltas.Aún así, y con lo poco que se pudo girar, encontré buenas respuestas del Corolla. Mañana seguiremos trabajando para poder estar arriba en la clasificación”.