Primer día de actividad en Santa Fe

HC_389913web

Una vez más el Súper TC2000 llevó a cabo una fiesta en la ciudad de Santa Fe, al cumplirse el primer día de actividad de la octava fecha del año en el Circuito Callejero. El sábado, en el exigente circuito urbano que hoy recibió a 50.000 personas, incluyó entrenamientos, clasificación y la carrera nocturna, y en esas instancias el Equipo Toyota Team Argentina fue nuevamente protagonista de este gran evento.

Con los Toyota Corolla dominando en punta al cabo de los entrenamientos, todo indicaba que los pilotos del TTA serían protagonistas en la lucha por el primer lugar de la carrera, pero una serie de incidentes en la clasificación privó a los Toyota de poder plasmar en la pista el gran rendimiento y potencial que tenían para ser protagonistas en esta fecha.

El día había comenzado con Esteban Guerrieri liderando los entrenamientos al cabo de las dos prácticas y con Matías Rossi con gran performance sobre su Toyota. Todo indicaba que ambos serían protagonistas en la búsqueda del mejor tiempo de clasificación, pero en esta instancia, primero Guerrieri golpeó la pared en su primer intento de vuelta rápida y quedó clasificado en el puesto 19, mientras que Rossi, luego de un primer tiempo de referencia, sufrió la rotura de un semieje y debió abortar su clasificación cuando estaba en el puesto 7.

Ya de noche, la carrera a 24 vueltas, que se vio interrumpida en tres oportunidades por el Auto de Seguridad, vio a Matías Rossi mantenerse en su puesto de largada hasta ganar una posición en el final y culminar en el sexto puesto. En tanto, y destacándose con grandes maniobras de sobrepaso, Matías Milla vio la bandera a cuadros en el puesto 10 y Rafael Morgenstern finalizó en el puesto 12. Por su parte, Esteban Guerrieri sufrió un choque en la largada y debió abandonar allí su participación en la primera carrera de esta fecha.

Mañana domingo la actividad en el Callejero de Santa Fe prevé solamente el desarrollo de la segunda carrera, que también se llevará a cabo a 24 vueltas y que se pondrá en marcha a la hora 12:20.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (6°): “Como siempre fue una carrera exigente aquí en el Callejero de Santa Fe. Ante la paridad de todos los que estábamos adelante no fue fácil pasar, así que no quise arriesgar de más para asegurarnos llegar y sumar puntos para el torneo. Mañana tendremos que esforzarnos porque largando desde el puesto 14 el objetivo, sin dudas, será ir para adelante para llegar lo más cerca de la punta posible”.

Matías Milla (10°): “Fue una carrera que viví con gran intensidad. Terminar décimo después de largar en el puesto 18 no es algo habitual en el Callejero de Santa Fe. El Toyota funcionó muy bien, el rendimiento fue excelente y eso me permitió hacer algunas maniobras de sobrepaso en la curva uno. Espero mañana tener otro buen rendimiento y avanzar como lo hicimos hoy”.

Rafael Morgenstern (12°): “Fue un resultado lógico en un circuito muy difícil para largar desde atrás. Lo importante en esta condición era cuidar el auto y eso fue lo que hice hoy, pensando en que mañana nos queda todavía otra carrera por disputar”.

Esteban Guerrieri (Ab.): “Estoy muy decepcionado por la oportunidad que perdí hoy debido al error de la clasificación, donde dejé pasar las chances de luchar por la pole y luego por la victoria con un auto que funcionaba a la perfección. Después, lo que pasó en la largada es consecuencia de mi mala clasificación. Espero mañana hacer una carrera prolija y poder sumar algunos puntos”.