Protagonistas en Oberá

La décima final del año del TC2000 tuvo al Toyota Team Argentina como uno de sus más claros protagonistas, al liderar con un contundente 1-2 la Carrera Clasificatoria y al puntear durante la mayor parte de la final con Bernardo Llaver.

Lamentablemente un problema mecánico privó al piloto mendocino de obtener una merecida victoria este fin de semana, mientras que Mariano Werner le dio la mejor posición al TTA con su octavo lugar, en gran recuperación.

El domingo había comenzado de manera perfecta para el TTA, ya que el Equipo logró mantener el primer y segundo lugar de partida en la Carrera Clasificatoria, obteniendo de esa forma un resultado más que alentador para la final. Bernardo Llaver le había ganado en el “pique” inicial a Facundo Ardusso y de esa forma ambos Corolla se dispusieron a comandar las acciones hasta el final de la competencia inicial, donde Werner y Troncoso se retrasaron por sendos incidentes en pista.

Ya en la final, Llaver volvió a largar de gran forma y mantuvo la primera posición, aprovechando el gran ritmo de su Toyota Corolla, hasta que en la vuelta 19, a falta de tan sólo siete giros para una merecida victoria, un inconveniente mecánico lo obligó a abandonar la competencia. Por su parte, Facundo Ardusso y Francisco Troncoso tampoco lograron completar la prueba con incidentes en pista.

En tanto, Mariano Werner fue protagonista de una gran remontada que lo vió avanzar desde el 18vo. puesto de partida hasta la 8va. posición final, lo cual le permitió sumar algunos puntos para el torneo.

Con el paso de esta competencia, el Toyota Team Argentina ya comienza a prepararse para la tradicional cita anual en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, escenario de una nueva edición de los 200 Km. de Buenos Aires, competencia de la cual el TTA es el último ganador.

DECLARACIONES:

Mariano Werner (8vo.): “Hicimos una buena recuperación en una pista donde no es fácil pasar. Sabíamos que teníamos que arriesgar si queríamos ir para adelante y por eso en la Carrera Clasificatoria tuve algunos roces que me retrasaron. Ya en la final el Corolla se comportó muy bien y por eso pude avanzar sin problemas hasta los mejores diez de la carrera”.

Bernardo Llaver (19no.): “Fue una pena lo que nos pasó, porque estábamos muy firmes para ganar la carrera. Era un resultado brillante para mí y para todo el Equipo y lamentablemente se nos escapó por muy poco. Nos queda al menos la satisfacción de saber que éramos los candidatos para ganar”.

Francisco Troncoso (21ro.): “Tuve un toque con Martín Basso en la curva rápida que ingresa a la parte nueva del circuito y no pude evitar salirme de pista”.

Facundo Ardusso (Ab.): “Lamentablemente no largué bien y luego en la lucha habitual de la primera vuelta golpié en un pianito y se dañó algo en el auto y no pude continuar”.