Quinto puesto en el Cabalén

Ante un muy buen marco de público, como es habitual en el Autódromo Oscar Cabalén, se llevó a cabo hoy la sexta fecha del año del TC2000, donde el Toyota Team Argentina tuvo resultados dispares con sus cuatro pilotos. Matías Rossi finalizó 5° y logró sumar muy buenos puntos para mantenerse en la punta del campeonato. Mientras tanto, Mariano Werner se ubicó 15° luego de sufrir una salida de pista cuando marchaba noveno, al tiempo que Ignacio Char y Bernardo Llaver no pudieron terminar la competencia.

La mañana de hoy comenzó muy fría, con temperaturas bajo cero, y en este marco se llevaron a cabo las dos series habituales, cuyo resultado ordena la largada para la carrera final. Bernardo Llaver e Ignacio Char tomaron parte de la primera batería, mientras que Mariano Werner y Matías Rossi hicieron lo propio en la segunda. En todos los casos, los pilotos del TTA tuvieron como objetivo avanzar y ganar posiciones pensando en la final, y lo lograron en dos series muy disputadas. Llaver finalizó 4° y Char 9°, mientras que Werner avanzó cinco posiciones y finalizó 5° y Rossi alcanzó la 7° ubicación luego de ganar también cinco lugares.

Ya en la final, y con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos para el campeonato, Rossi y Werner pudieron avanzar rápidamente y se ubicaron en la segunda vuelta en el octavo y noveno lugar respectivamente, mientras Char y Llaver intentaban encontrar su mejor posición en la lucha dentro de un ajustado pelotón.

Luego, el desarrollo de la competencia cambió los planes y sólo Rossi pudo lograr el objetivo avanzar para finalizar en el 5° lugar. Werner, en tanto, estuvo muy cerca de lograrlo, pero una salida de pista cuando se ubicaba noveno lo retrasó hasta la 15° posición final. Por su parte, Llaver y Char no lograron completar la sexta competencia del año, el primero por un despiste y el segundo con inconvenientes de temperatura en el motor.

Con el paso de la sexta fecha del año, el TC2000 completó la primera mitad de la temporada y el Toyota Team Argentina comienza ya a prepararse para la segunda parte del año deportivo que tendrá su continuidad el próximo 17 de julio en el Autódromo de la ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (5º): “Logramos un resultado brillante al final de la carrera, luego de recuperar y avanzar muchas posiciones desde atrás. El quinto puesto final es muy bueno en función del campeonato y el Corolla demostró que sigue siendo un auto muy confiable, así que me voy contento del Cabalén”.

Mariano Werner (15º): “Hice una muy buena largada y pude avanzar algunas posiciones. Pido disculpas al Equipo porque cometí un error en el frenaje de la curva tres a mitad de carrera y allí perdí mis chances de lograr un mejor resultado”.

Ignacio Char (Ab.): “Lamentablemente no tuvimos un buen fin de semana después del accidente de ayer sábado. El Equipo hizo un gran esfuerzo para recuperar el excelente rendimiento que tenía el Corolla antes del golpe y al final un problema de temperatura en el motor nos impidió completar la carrera”.

Bernardo Llaver (Ab.): “No tuve la carrera que esperaba, sobre todo después de haber tenido buenos resultados en la clasificación de ayer y en la serie de hoy. Es una lástima, pero estoy tranquilo porque el Corolla sigue rindiendo muy bien y en Termas podremos volver a tener la posibilidad de demostrar todo lo bueno que tenemos en la pista”.

RESULTADO FINAL TC2000 CÓRDOBA (diez primeros)

Pos. Piloto Auto Tiempo/Dif.
1 Agustín Canapino Chevrolet Cruze 45:04.289
2 Emiliano Spataro Fiat Linea a 0.672
3 Christian Ledesma Chevrolet Cruze a 6.666
4 Gabriel Ponce de León Fiat Linea a 7.347
5 Matías Rossi Toyota Corolla a 14.817
6 José María López Fiat Linea a 15.287
7 Guillermo Ortelli Renault Fluence a 15.556
8 Juan Cruz Alvarez Peugeot 307 a 16.224
9 Leonel Pernía Honda New Civic a 16.729
10 Mariano Altuna Honda New Civic a 17.375


15 Mariano Werner Toyota Corolla a 28.346
Ab. Ignacio Char Toyota Corolla
Ab. Bernardo Llaver Toyota Corolla

CAMPEONATO DE PILOTOS

Pos. Piloto Puntos
1 Matías Rossi 138,5
2 Leonel Pernía 88,5
3 Mariano Altuna 84
4 Emiliano Spataro 72
5 Mariano Werner 68,5
6 Guillermo Ortelli 68
7 Gabriel Ponce de León 65
8 Juan Manuel Silva 64
9 Agustín Canapino 55
10 Norberto Fontana 49


12 Bernardo Llaver 44,5
21 Ignacio Char 10