Rafaela, la próxima cita del TTA

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La quinta fecha de la temporada, que se va a disputar en el Autódromo de la Ciudad de Rafaela el próximo fin de semana, supone una de las mayores exigencias para autos, pilotos y equipos. El Toyota Team Argentina se preparó especialmente para esta ocasión, con el objetivo de que los Corolla de Rossi, Guerrieri, Milla y Morgenstern tengan el mejor rendimiento y rápida adaptación al veloz óvalo santafesino.

El circuito de Rafaela es de los más extensos que se utilizan en el calendario y es también el de mayor promedio de velocidad para la vuelta. Montado sobre el trazado de un súper óvalo de rectas muy largas, se adiciona a la vuelta una chicana antes de cada curvón. Conocer los detalles de ambas chicanas es una de las claves para lograr un buen balance en los autos.

“La primera chicana es de alta velocidad, por lo que el primer curvón peraltado propone también una alta exigencia para los autos. La segunda chicana, en tanto, es de baja velocidad y por consiguiente exige lograr buena tracción a la salida de la misma” comenta al respecto Diego Bruna, director técnico del TTA.

Más allá del tránsito por las chicanas, las extensas rectas de este circuito imponen sus condiciones en el balance general de los autos y por eso es típico en este trazado utilizar configuraciones de baja carga aerodinámica para disminuir la resistencia y obtener mayor velocidad en las rectas.“Con este tipo de puesta a punto se consigue la mejor performance en este circuito, a pesar de que se complica la estabilidad en frenajes y en los tránsitos de las curvas veloces” asegura Bruna.

Un factor fundamental para tener en cuenta en Rafaela es el consumo de los neumáticos y, sobre todo, el desgaste de la rueda delantera derecha, que es la que más se exige durante toda la vuelta. La superficie de la pista, que este año está completamente reasfaltada, recibirá a los autos del Súper TC2000 con un piso muy plano y de mayor adherencia en comparación con el del año pasado.

En un escenario ya muy exigente para los neumáticos, la repavimentación supone una mayor exigencia para los mismos. Debido a esto la categoría ha previsto para esta oportunidad la utilización de un tipo de neumático de estructura diferente al habitual, que fue desarrollado especialmente para soportar esta exigencia excepcional.

“Para los equipos este cambio de neumático específico para esta carrera significa un mayor desafío, ya que debemos tratar de conocer el comportamiento de las nuevas cubiertas en los entrenamientos del sábado, para optimizar las variables del auto que lo afectan y conseguir el mejor rendimiento” concluye Diego Bruna.

Con este escenario por delante se preparó el Toyota Team Argentina para afrontar la quinta fecha de la Temporada del Súper TC2000, siempre con el objetivo de que los Corolla de Rossi, Guerrieri, Milla y Morgenstern se mantengan en los puestos de punta y continúen demostrando el rendimiento que le permitió al TTA subir al podio en forma consecutiva en las dos fechas pasadas, luego de ganar en Oberá y ser segundo en Termas.

CRONOGRAMA DEL FIN DE SEMANA:

Sábado 27 de junio de 2015
09:55 a 10:40    STC2000    Entrenamiento 1
12:15 a 13:00    STC2000    Entrenamiento 2
15:40 a 15:50    STC2000    Q1 Grupo A
15:55 a 16:05    STC2000    Q1 Grupo B
16:10 a 16:20    STC2000    Q2 del puesto 11° al 20°
16:25 a 16:35    STC2000    Q2 del puesto 1° al 10°
16:40 a 16:50    STC2000    Q3 Mejores 10

Domingo 28 de junio de 2015
09:15    STC2000    Primera serie, 8 vueltas
09:45    STC2000    Segunda serie, 8 vueltas
12:40    STC2000    Carrera, 22 vueltas