Rossi aseguró el subcampeonato de pilotos

hc_444482web

El Súper TC2000 bajó hoy el telón a su temporada 2016 con una exigente carrera a 32 vueltas en el Autódromo Oscar Cabalén, donde Matías Rossi se ubicó en el 6° lugar y de esa forma pudo asegurar, a bordo de su Toyota Corolla, el subcampeonato de pilotos. El Equipo Toyota Team Argentina cerró de esta forma una temporada muy positiva y ya piensa en los desafíos que vendrán en 2017.

La carrera se desarrolló bajo un intenso calor en el mediodía cordobés y ante más de 35.000 personas que colmaron una vez más el predio del Autódromo Cabalén. Ante esta condición climática, la exigencia fue grande para todos los autos.

El inicio de la carrera tuvo un objetivo claro para el Equipo Toyota Team Argentina, asegurar el subcampeonato de pilotos para Matías Rossi. Así, los Corolla comenzaron las 32 vueltas con buen ritmo y avanzando desde su posición de partida. Sólo Guerrieri se vio involucrado en un incidente de carrera que derivó en la rotura de un neumático y, luego de algunas vueltas más, en su abandono por problemas en la dirección.

Consciente de sus posibilidades, Matías Rossi administró de gran forma el ritmo de su Corolla y, sin entrar en roces, finalizó en el sexto lugar la última final del año, posición que le alcanzó para sellar el subcampeonato de pilotos.

Por su parte, Matías Milla y Rafael Morgenstern también pudieron avanzar desde su ubicación de largada y concluyeron la carrera en el 9° y 11° puesto respectivamente, cerrando así también su participación en la temporada del Súper TC2000.

Con el subcampeonato de pilotos en manos de Matías Rossi, Toyota Team Argentina concluye de esta forma de manera muy positiva una nueva temporada de Súper TC2000 que tuvo a los Toyota como actores principales en cada una de las fechas, como una de las dos marcas más ganadoras del año y como protagonistas sobresalientes en la recta final del torneo, algo que abre un muy buen panorama para el torneo que vendrá, que tendrá su inicio el próximo domingo 5 de marzo.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (6°): “Conseguimos el objetivo que salimos a buscar hoy y en consecuencia estoy muy contento, somos subcampeones de Súper TC2000 y eso es realmente un gran honor para todos en el Equipo Toyota Team Argentina. Si bien no pudimos lograr el título que vinimos a buscar este fin de semana, el resultado final es el resumen de todo un año de trabajo y en ese sentido el balance es más que positivo, fundamentalmente por el rendimiento del Corolla en las últimas fechas, que nos genera mucha ilusión hacia la temporada 2017, para la cual ya mismo comenzaremos a prepararnos. Quiero agradecer a todos en el Equipo Toyota Team Argentina por un nuevo año de trabajo juntos y saludar a todos los que nos brindaron su apoyo durante la temporada que acaba de concluir, el año que viene volveremos renovados y con las máximas expectativas nuevamente”.