¡ROSSI CAMPEÓN!

Primer objetivo cumplido. A dos fechas del final de la temporada Matías Rossi se coronó hoy domingo Campeón de Pilotos de Súper TC2000 y de esta forma logró su segundo título con el Toyota Team Argentina y el cuarto en su cuenta personal contando los tres anteriores de TC2000. Así, el Corolla volverá a lucir el número 1 durante la temporada 2014. Este es el tercer campeonato de Pilotos que logra TTA en su historia, luego de los obtenidos en 2002 (Fontana) y 2011 (Rossi).

La consagración adelantada llegó a una fecha del final de la actual temporada en una carrera llena de emociones y que Rossi no pudo completar a causa de una falla eléctrica que lo obligó a abandonar a poco del final, cuando marchaba cuarto. En tanto, Mariano Werner finalizó en sexta posición y Bernardo Llaver décimo. Agustín Calamari, tuvo que detenerse en boxes con problemas en la dirección.

Así, a pesar del abandono, los números fueron favorables y el resultado final de la carrera le permitió a Rossi alcanzar la diferencia de puntos necesaria para ser inalcanzables en la cima del campeonato.

De esta forma, Matías Rossi, Toyota y el Equipo Toyota Team Argentina logran el merecido reconocimiento a un trabajo consistente y sin fisuras, que les permitió alcanzar la punta de los tres campeonatos en la segunda fecha del año y no abandonarla más. Este título conseguido en esta temporada ratifica también un modelo de gestión y desarrollos que se ha gestado, construido y forjado en el paso de los 14 años de vida de TTA.

Con el primer objetivo cumplido, ahora todo el Toyota Team Argentina seguirá trabajando fuertemente para seguir defendiendo la punta en los torneos de Equipos y Marcas, en busca de una nueva consagración en estos importantes campeonatos que todavía siguen en juego y que se definirán en la última fecha del año, que se disputará en Potrero de los Funes, el próximo sábado 30 de Noviembre y el domingo 1 de Diciembre.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (Campeón 2013 STC2000): “Estoy inmensamente feliz por haber logrado mi segundo campeonato con el Equipo Toyota Team Argentina y felicito a todos en el TTA por el gran trabajo que hicimos juntos este año para llegar a esta definición. Ganamos un campeonato muy difícil, con grandes rivales en pista y eso le da mayor prestigio a este logro. Ahora nos queda una carrera más e iremos con todo para conseguir también el campeonato de Equipos y Marcas”.

Mariano Werner (6°): “Felicito a Matías por su campeonato y a todo el TTA por el trabajo que hizo durante el año. E mi caso, fue una carrera difícil, aunque pude avanzar gracias al buen rendimiento del Corolla, lo cual fue muy bueno para nosotros”.

Bernardo Llaver (10°): “En primer lugar felicito a Rossi por el campeonato y al TTA por este gran resultado que nos pone a todos contentos. En mi caso, la carrera podría haber sido mejor, pero lamentablemente tuve una salida de pista y eso me retrasó”.

Agustín Calamari (Ab): “No pude llegar al final como era mi objetivo, pero hoy lo más importante es celebrar con todo el TTA el título de Matías, un gran piloto a quien felicito por este gran resultado”.

LOS NÚMEROS DE ROSSI JUNTO AL TOYOTA TEAM ARGENTINA

Temporadas como piloto oficial Toyota: 3
Campeonatos: 2
Sub Campeonatos: 1
Carreras disputadas: 37
Victorias: 10
2dos puestos: 4
3ros puestos: 5
Poles: 7
Victorias en Súper 8: 6