Los defensores del Equipo Campeón

pilotos
El Equipo Toyota Team Argentina, Campeón absoluto en la temporada 2013 de Súper TC2000, ha confirmado su plantel de pilotos para el torneo que comienza el próximo fin de semana, con un cuarteto de pilotos de primer nivel. Al igual que los últimos años, TTA pondrá en pista cuatro Toyota Corolla que estarán en manos del Campeón Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Bernardo Llaver y Agustín Calamari.

Junto con la continuidad de Rossi, Llaver y Calamari, para 2014 se destaca la incorporación al Equipo de Esteban Guerrieri, quien de esta forma hará su debut en la categoría como piloto oficial, luego de haber ganado, como piloto invitado del TTA, la edición 2011 de los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Guerrieri, el piloto argentino que mayor cantidad de competencias disputó en categorías internacionales, cuenta con un destacado talento conductivo, que seguramente le permitirá adaptarse rápidamente al Toyota Corolla de Súper TC2000. Al respecto de su llegada al TTA, Esteban comentó que “ante todo quiero expresar mis sinceras felicitaciones a todo el conjunto TTA, Toyota Argentina y a los pilotos, especialmente a Matias, por otro gran logro obtenido en este año. Para mi es un orgullo poder incorporarme al Toyota Team Argentina y representar oficialmente a una fábrica de tanto prestigio como Toyota. Llego a un equipo que conozco por mis incorporaciones anteriores en los 200 Kilómetros, a reencontrarme con muy buena gente para trabajar juntos y, sobre todo, a formar parte de una familia donde la calidad humana del grupo es excelente. Los objetivos serán altos, como se merece un equipo campeón. Siempre con humildad para aprender y trabajo dedicado, que es la forma con la cual conseguí todos mis logros personales”.

Por su parte, Matías Rossi defenderá en 2014 sobre el Corolla el título de Campeón que obtuvo en la pasada temporada, iniciando de esta forma su cuarto año consecutivo como piloto del Toyota Team Argentina.“Las expectativas son las mejores para el próximo torneo. Cada año que empieza motiva y renueva las ganas y más teniendo en cuenta que logramos el último campeonato. El desafío es revalidarlo y para eso vamos a trabajar duro en el receso. Estoy feliz de seguir en TTA y estoy con ganas de que ya empiece el nuevo torneo. Quiero aprovechar también esta oportunidad para darle la bienvenida a Esteban Guerrieri y desearle lo mejor en su llegada al Equipo” manifestó el Campeón del Súper TC2000.

Bernardo Llaver, en tanto, a pesar de su corta edad, será el más antiguo de los cuatro pilotos en las filas del TTA, iniciando esta temporada su quinto ciclo junto al Equipo, cada vez con mejores y destacadas actuaciones que lo tienen instalado entre los pilotos de punta en la categoría. “Siempre al comienzo de los campeonatos las expectativas son las mejores pero sin duda creo que en 2014 se ven potenciadas por el gran año 2013 que tuvimos y por todos los logros conseguidos. En mi caso comienza el quinto año junto al equipo. Esto significa mucho por el afecto y la confianza brindada y espero poder devolver todo lo que me da TTA” dijo Llaver en relación a sus perspectivas para el año próximo junto al Toyota Team Argentina.

Quien seguirá conduciendo el Toyota Corolla, en su segundo año de experiencia dentro del Súper TC2000 será Agustín Calamari. El más joven de los pilotos del TTA ha tenido en 2013 su año debut y buscará en 2014 consolidar todo el aprendizaje obtenido. “Tengo gran confianza en lo que será el próximo año, donde trataré de plasmar todo lo que aprendí esta temporada en la pista y buscar ser competitivos desde la primera fecha. Tenemos un gran equipo y vamos a ir por grandes resultados nuevamente” sostuvo el piloto de La Pampa.

De esta forma, Rossi, Guerrieri, Llaver y Calamari serán los cuatro nombres que en 2014 defenderán los colores del Campeón y buscando llevar al Toyota Corolla a la victoria en cada una de las fechas del Súper TC2000.