Rossi, Guerrieri, Milla y Morgenstern, los pilotos del TTA

previa_santafe2014web

A poco más de un mes para el inicio de la temporada 2015 de Súper TC2000, el Equipo Toyota Team Argentina trabaja puertas adentro para preparar cada detalle, tanto en los cuatro Toyota Corolla como en su infraestructura logística y de competición. Como cada año, se renuevan las expectativas de buscar la victoria en cada carrera y luchar, de esa forma, para sumar un nuevo campeonato a la lista de éxitos de TTA.

Una de las principales novedades que tiene el Toyota Team Argentina en la antesala de la primera fecha del año es la confirmación de su renovada plantilla de pilotos, los encargados de llevar en pista a los Toyota Corolla que prepara el TTA.

A la continuidad de Matías Rossi y Esteban Guerrieri como pilotos oficiales de Toyota en el Súper TC2000, en la temporada 2015 se destaca la incorporación de Matías Milla y Rafael Morgenstern, para completar de esa forma un plantel de profesionales de primer nivel en la conducción de los Toyota Corolla del TTA.

De los dos nuevos pilotos que se suman al TTA, Rafa Morgenstern es el único que tuvo un paso previo junto al Equipo, cuando compitió como piloto invitado en la estructura satélite de TTA en la temporada 2009. En tanto, Matías Milla se integra por primera vez al Equipo Toyota y tendrá su debut sobre el Corolla el próximo 14 y 15 de marzo en la primera fecha de la temporada.

“Estoy muy contento de debutar oficialmente en el Súper TC2000 y regresar a una categoría que tiene un gran nivel deportivo y de competencia y más aún poder hacerlo dentro de un Equipo tan importante como el Toyota Team Argentina. Por suerte mi adaptación al grupo de trabajo será rápida, ya que mi paso como piloto invitado en 2009 me permite no solo conocer a la mayoría de los integrantes del Equipo, sino también su método de trabajo. Soy consciente que tendré que tomar las cosas con calma para lograr el progreso necesario que me permita estar en los tiempos de punta. Confío que haremos un buen trabajo de equipo entre todos para llevar al TTA al sitio de privilegio donde debe estar” comentó Rafael Morgenstern.

Por su parte, sobre su debut a bordo del Corolla, Matías Milla dijo que “Desde el final de la temporada 2014 trabajamos fuerte para poder continuar en el Súper TC2000 y por suerte lo podré hacer integrando un equipo muy importante como es el Toyota Team Argentina, lo cual es un honor para mí. Espero ansioso la llegada de la primera fecha para poder subirme al Corolla y comenzar a acelerarlo. Mientras tanto, trabajaremos junto con los ingenieros del Equipo para poder tener la mayor cantidad de información que me sirva para mi adaptación al auto. Voy a dar lo mejor de mí para representar al Toyota Team Argentina de la mejor forma”.

Trabajos de pretemporada
Mientras los pilotos esperan su momento para salir a pista, puertas adentro en la sede del Toyota Team Argentina, en la ciudad de Córdoba, el personal del Equipo trabaja bajo las órdenes de la dirección técnica del TTA en la realización de diferentes trabajos de mantenimiento y mejoras sobre los cuatro Toyota Corolla.

Los autos fueron desarmados completamente y sometidos a un mantenimiento intensivo. Además, se realizaron diferentes reformas y se aplicaron nuevos desarrollos sobre el chasis, en base a la experiencia acumulada desde el debut de estos nuevos Corolla en julio del año pasado.

“Los días de pretemporada siempre son intensos y hay que comprender que el trabajo que se puede realizar en este tiempo suele ser muy importante luego durante la temporada. Así desarrollamos nuestro plan de trabajo previo, que tendrá su punto final cuando lleguemos con el Equipo a la primera fecha del año. Hemos volcado toda la experiencia acumulada sobre los nuevos Corolla en algunas reformas y mejoras en los chasis, pensando también en los cambios técnicos que tendrá el reglamento de la categoría este año, como la nueva barra antirrolido. Esperamos, desde luego, que sea un buen año para nosotros” comentó Diego Bruna, Director Técnico de TTA, al respecto de los trabajos que se están llevando a cabo.