Rossi noveno en Mendoza

HC_257344web

El Equipo Toyota Team Argentina obtuvo hoy el 9° puesto en la décima fecha del año del Súper TC2000 que se disputó en el Autódromo Jorge Ángel Pena, de la ciudad de San Martín, en la provincia de Mendoza. Matías Rossi fue el protagonista de una gran recuperación que le permitió avanzar 11 posiciones y sumar puntos para el torneo. Esteban Guerrieri, Matías Milla y Rafael Morgenstern no pudieron completar la carrera.

No fue la carrera esperada por el Equipo, pero el esfuerzo técnico y mecánico puesto de manifiesto por cada uno de los integrantes del TTA se vio recompensado con un resultado que le permite al Toyota Team Argentina y a Matías Rossi mantenerse firmes en la cerrada disputa por el título de esta temporada, que tiene a siete pilotos en condiciones de ser campeón y a Rossi en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a diez puntos del líder.

Rossi inició hoy la final desde el puesto 20, luego de haber finalizado en el puesto 10 la Serie 2. Desde esa posición construyó su recuperación a partir de un ritmo sostenido con su Corolla y una buena estrategia de paso por las dos Vuelta Joker disponibles. Así, aprovechando también algunas incidencias de la carrera, Rossi avanzó 11 puestos y finalizó la carrera en la novena ubicación.

Quienes no pudieron completar la competencia fueron los otros tres representantes del Equipo. En la primera vuelta de carrera Esteban Guerrieri y Matías Milla se vieron involucrados accidentalmente en un choque múltiple que protagonizaron cinco autos y los obligó a abandonar con daños en sus respectivos Corolla. Por su parte, Rafa Morgenstern tuvo que hacer abandono de la carrera a cuatro vueltas del final con un problema en la selectora de cambios.

Ahora, a dos fechas del final de la temporada, el Equipo Toyota Team Argentina regresará a su sede en la ciudad de Córdoba para comenzar con los preparativos para la carrera “de casa”, que se llevará a cabo el próximo fin de semana del 27, 28 y 29 de noviembre en el Autódromo Oscar Cabalén.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (9°): “Sin dudas no fue el fin de semana que queríamos, pero si miramos el resultado final tenemos que estar satisfechos. El Corolla no tuvo el buen rendimiento que le conocemos y que sabemos que puede dar, y si bien estuvimos mejor que en la carrera pasada, no fue la mejora absoluta que esperábamos. Igual, pudimos sumar puntos y recuperar hoy muchas posiciones, después de largar en el puesto 20, y nos seguimos manteniendo firmes en la lucha por el campeonato, que es nuestro gran objetivo. Todo el Equipo Toyota Team Argentina está realizando un gran trabajo y estoy seguro que rápidamente vamos a volver a nuestro rendimiento de punta que conocemos. El TTA tiene una enorme capacidad y no tengo dudas que vamos a llegar a las últimas dos fechas en condiciones de ser protagonistas de una definición de campeonato que será muy ajustada. Doy las gracias a todo el Equipo TTA por el esfuerzo permanente para superarnos cada día”.

RESULTADO FINAL – MENDOZA
1 E. Spataro (Renault Fluence) 36:14,325
2 J. M. Urcera (Fiat Linea) a 4,257
3 L. Pernía (Renault Fluence) a 6,925
4 N. Girolami (Peugeot 408) a 7,634
5 F. Chapur (Fiat Linea) a 9,087
6 A. Canapino (Peugeot 408) a 10,439
7 C. Ledesma (Renault Fluence) a 11,113
8 I. Julián (Renault Fluence) a 13,266
9 M. Rossi (Toyota Corolla) a 15,327
10 F. Ardusso (Fiat Linea) a 18,687

CAMPEONATO DE PILOTOS
1 N. Girolami 149
2 L. Pernía 139,5
3 M. Rossi 139
4 J. M. Urcera 139
5 F. Chapur 136,5
6 A. Canapino 130
7 E. Spataro 125,5
8 F. Ardusso 79,5
9 C. Ledesma 76,5
10 E. Guerrieri 72