Rossi seguirá con Toyota en Súper TC2000 por dos años más

Rossi_renovacion_web

El Equipo Toyota Team Argentina se complace en anunciar la renovación contractual por los próximos dos años con Matías Rossi, quien de esta forma seguirá defendiendo los honores de Toyota en las temporadas 2017 y 2018 del Súper TC2000.

“Tenemos la satisfacción de confirmar la continuidad de Matías Rossi por los próximos dos años junto a Toyota en el Súper TC2000. Su permanencia en el Equipo TTA es un pilar muy importante en el armado futuro de la estructura deportiva del Toyota Team Argentina. Intentando siempre trabajar con la mayor planificación posible, haber definido a esta altura del año la renovación por dos temporadas más con uno de los mejores pilotos de Argentina, que además es emblema de nuestro Equipo, nos da tranquilidad y nos permite proyectarnos consistentemente hacia las próximas temporadas” comentó Darío Ramonda, presidente del Toyota Team Argentina, quien amplió que “seguimos muy enfocados en la definición del actual torneo, que nos tiene como claros protagonistas, pero al mismo tiempo miramos nuestro futuro y la forma en que lo afrontaremos para seguir representando con grandeza el nombre de Toyota y el de tantas empresas de primer nivel que nos acompañan”.

Por su parte, Matías Rossi comentó al respecto de su renovación con el TTA que “continuar en el Toyota Team Argentina es un gran honor y, al mismo tiempo, una enorme alegría para mí, ya que significa seguir ligado a una marca y a un grupo humano con quienes ya llevamos seis años de trabajo conjunto y muy buenos resultados. Como piloto es una gran tranquilidad a esta altura del año saber que ya tengo resueltas mis próximas dos temporadas en el Súper TC2000, ahora sólo pienso en enfocarme en la definición del torneo actual y acompañar al Equipo en la planificación de los años que vendrán”.

A falta de cinco carreras para terminar el presente torneo, Toyota Team Argentina da una muestra más de profesionalismo en su gestión deportiva dentro del Súper TC2000, con la cual se ha destacado a lo largo de sus 17 temporadas de participación ininterrumpida, representando a Toyota en la categoría.

Los números de Rossi junto a Toyota en el Súper TC2000(*)

Debut: 13/03/2011, General Roca (1° Fecha temporada 2011)
Carreras disputadas: 71
Triunfos: 13 (piloto más ganador con Toyota)
Podios totales: 27 (13 triunfos, 8 P2 y 6 P3)
Record de vuelta: 9
1° lugar en clasificación: 9
Series ganadas: 8
Campeonatos: 2 (2011 y 2013)
Sub-campeonatos: 1 (2012)
(*)Estadística hasta la última fecha del Súper TC2000 disputada en Buenos Aires el 31 de julio de 2016.