Rossi Subcampeón de Pilotos – Cuarto podio consecutivo de TTA

Potrero de Los Funes, 25 de noviembre de 2012.- Ya se ha agitado la bandera a cuadros de la última carrera final del año y el 1° Campeonato Argentino de Súper TC2000 ha llegado a su fin en el Circuito Internacional Potrero de Los Funes, donde Matías Rossi se coronó Subcampeón en el Campeonato de Pilotos y el Toyota Team Argentina logró su cuarto podio consecutivo, en una carrera vibrante y emotiva hasta el final.El verdugo del TTA en el Súper 8 matutino fue Emiliano Spataro, ya que dio cuenta de Matías Rossi y Mariano Werner en la primera y segunda manga del mismo, respectivamente. A causa de ello, el piloto de Entre Ríos se ubicó en el tercer cajón de largada para la disputa de la carrera final, en tanto que el campeón vigente debió hacerlo desde la octava colocación, detrás del puntero del campeonato, Jose María López.

Sin embargo nada estaba dicho y las dieciocho vueltas de carrera debían correrse. Finalmente resultó ser una corrida atrapante, donde los cuatro candidatos con chances de obtener el Campeonato de Pilotos fueron los grandes protagonistas de la misma, brindando grandes emociones a los espectadores con el correr de cada una de las vueltas: el principal objetivo de Matías Rossi era ubicarse por delante de López y sacarle una diferencia que matemáticamente lo colocara por encime de éste. En la primera vuelta avanzó dos posiciones y logró obtener la sexta colocación, en la octava vuelta logró el récord de vuelta, una vuelta más tarde sobrepasó a López y se ubicó inmediatamente después de éste, en la tercera colocación. Promediando la carrera, un toque fuerte con Girolami lo relegó al cuarto puesto y hacia el final de la misma, la entrada a Boxes del puntero de la carrera le devolvió la tercera colocación, posición que no abandonaría sino hasta el banderazo final. López fue superado por Fineschi y a pesar de su quinto puesto final, logró imponerse por una diferencia de tan sólo 6,5 puntos por sobre Matías.

Mariano Werner tuvo una buena largada y defendió el tercer puesto hasta que un roce con Pernía en la quinta vuelta lo obligó a pasar y seguir por Boxes por dicho incidente. Finalmente cruzó la línea de meta en una meritoria 12° ubicación.

En esa misma ubicación se encontraba el piloto de Río Cuarto, Ignacio Char, cuando por una falla de motor debió cerrar su la última carrera del año con un 17° puesto.

Bernardo Llaver decidió no correr la prueba final conjuntamente con el cuerpo técnico del Equipo, en tanto éste en su evaluación concluyó que no se cumplían las condiciones de seguridad para afrontar la carrera, luego del fuerte golpe sufrido en la jornada de ayer.

El Equipo retornará a su sede en Córdoba y aprovechará el receso para continuar trabajando sobre los Toyota Corolla, con la mira puesta en el próximo Campeonato y con el firme objetivo de ser gran animador y protagonista, como lo ha sido en este debut del Súper TC2000, la categoría más tecnológica del país.


Declaraciones:

Matías Rossi (3° – Subcampeón): “Felicito a Pecho por el campeonato obtenido. Me siento un poco triste y amargado por todo lo ocurrido en el Súper 8, creo que no se tomaron decisiones acertadas. Sin embargo no hay vuelta atrás, la carrera fue entretenida para el público, pero muy dura desde adentro del Corolla. Agradezco y felicito a todo el TTA por el subcampeonato obtenido, me hubiera gustado regalarles algo más. Buen fin de año para todos y esperemos tomarnos revancha con el Toyota el año entrante”.

Mariano Werner (12°): “Pido disculpas al Equipo, busqué ayudar en la consecución de los campeonatos de Marcas y de Equipos, pensé que tenía lugar para sobrepasar a Pernía donde no lo había y terminé perjudicando a Leo. Seguiré trabajando para llevar lo más arriba posible a Toyota”.

Ignacio Char (17°): “Venía haciendo una buena carrera, estaba 12° y una falla de motor me obligó a ingresar a Boxes una vuelta antes de la finalización. Buen cierre de año para todos y un gran saludo a todos los integrantes del TTA”.