Rossi, TTA y Toyota cerraron el año en el cuarto puesto

HC_284796web

El Equipo Toyota Team Argentina cerró hoy en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis la temporada 2015 del Súper TC2000 con el cuarto lugar obtenido por Matías Rossi al cabo de las 27 vueltas de carrera que tuvo la duodécima final del año. Esteban Guerrieri 10° y Rafael Morgenstern 11° completaron el resultado para el TTA. Matías Milla, en tanto, no pudo finalizar la competencia.

Con este resultado final, Rossi se quedó con el cuarto puesto en el torneo de pilotos, mientras que el Equipo TTA y Toyota también finalizaron el torneo en la cuarta ubicación en los campeonatos de Equipos y Marcas respectivamente.

La carrera, que se disputó bajo el agobiante calor del mediodía puntano, tuvo a Rossi transitando en el quinto puesto, desde el cual largó, hasta la última vuelta, en la cual, con una gran maniobra y aprovechando el mejor rendimiento de su Corolla, superó a Urcera y pudo así conseguir el cuarto puesto final.

Quienes también pudieron avanzar  fueron Guerrieri y Morgenstern. Ambos, haciendo uso del buen balance que tenían sus Corolla, pudieron avanzar a buen ritmo para terminar la carrera en la zona de puntos. Quien más avanzó fue Rafa, que pudo escalar posiciones desde el 21° lugar de partida. En tanto, lamentablemente, Matías Milla no pudo completar la carrera debido a un problema en el motor y fue el único Corolla del Equipo que no pudo llegar al final en esta carrera.

El final de la temporada 2015 tuvo al Equipo Toyota Team Argentina y a Matías Rossi disputando el título de campeón por cuarta vez en los últimos cinco años, lo cual fue para todo el TTA un gran honor. Ahora, el Equipo regresará a su sede en la ciudad de Córdoba, donde comenzará desde mañana el importante trabajo de pretemporada que lo llevará directamente hasta el inicio del calendario 2016 del Súper TC2000, que tendrá su punto de partida en el Autódromo de la Ciudad de Trelew, el próximo 20 de marzo.

Finalmente, todos los que formamos parte del Equipo Toyota Team Argentina queremos expresar nuestras más sinceras felicitaciones a Néstor Girolami y al Equipo Peugeot por haber obtenido hoy el título de campeones de la temporada 2015 del Súper TC2000.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (4°): “Antes que nada quiero felicitar al Bebu Girolami y al Equipo Peugeot por el campeonato que obtuvieron hoy. En nuestro caso, sabíamos que no era fácil, pero terminamos el año tranquilos porque lo dimos todo y por eso agradezco y felicito a cada uno de los miembros del Equipo Toyota Team Argentina, por haber dado todo su mayor esfuerzo durante el año. Hace cinco años que estoy en el TTA y esta ha sido la cuarta vez que peleamos por el campeonato, así que es un honor para mí ser parte de este Equipo. En lo específico de esta carrera, tuve una buena largada y luego mantuve el ritmo parejo durante todas las vueltas hasta el final cuando pude superar a Urcera para asegurar el cuarto puesto. Ha sido una linda temporada, ganamos dos carreras y estuvimos hasta el final luchando por el título, así que terminamos conformes y con grandes expectativas para el año que vendrá”.

Esteban Guerrieri (10°): “Estoy muy contento por haber cerrado una nueva temporada junto al Equipo Toyota, en mi segundo año dentro del Súper TC2000 y en el circuito donde logré mi primera victoria en la categoría; orgulloso también por todo el TTA que llegó hasta esta última fecha con chances de conseguir el campeonato de pilotos con Rossi. También quiero felicitar a Girolami y al Equipo Peugeot por haberse consagrado campeones este año”.

Rafael Morgenstern (11°): “Fue una muy buena carrera para mí teniendo en cuenta que largué 21°. No fue fácil recuperar desde atrás, pero el Corolla funcionó muy bien y pude superar varios rivales sin mayores problemas. Muy contento por haber terminado mi primer año junto al TTA y ya con ganas de comenzar a trabajar juntos por la temporada que vendrá”.

Matías Milla (Ab.): “Lamentablemente no pude cerrar el fin de semana como quería. Tuvimos muchos problemas de motor y a pesar de los enormes esfuerzos que hizo el Equipo el resultado no fue bueno. Quiero agradecer a todos en el TTA por mi primer año de trabajo conjunto y espero con muchas ganas que llegue marzo para volver a subir al Corolla nuevamente”.

RESULTADO FINAL – SAN LUIS
1 N. Girolami (Peugeot 408) 42:13,046
2 L. Pernía (Renault Fluence) a 1,805
3 A. Canapino (Peugeot 408) a 2,477
4 M. Rossi (Toyota Corolla) a 7,942
5 J. M. Urcera (Fiat Linea) a 8,846
6 E. Spataro (Renault Fluence) a 13,153
7 F. Yannantuoni (Peugeot 408) a 13,425
8 C. Ledesma (Renault Fluence) a 14,345
9 N. Fontana (Chevrolet Cruze) a 18,097
10 E. Guerrieri (Toyota Corolla) a 19,582
11 R. Morgenstern (Toyota Corolla) a 21,500
Ab. M. Milla (Toyota Corolla)

CAMPEONATO DE PILOTOS – RESULTADO FINAL
1 N. Girolami 188
2 L. Pernía 182,5
3 A. Canapino 167
4 M. Rossi 164
5 J. M. Urcera 160
6 E. Spataro 153,5
7 F. Chapur 141,5
8 E. Guerrieri 105
9 F. Yannantuoni 96
10 C. Ledesma 92,5

17 R. Morgenstern 60
20 M. Milla 35,5