Rossi y el Corolla segundos en la carrera nocturna en Santa Fe

Toyota Team Argentina obtuvo hoy un muy buen resultado en la primera de las dos competencias que están programadas para esta segunda fecha en Santa Fe. De noche, como ya es tradición en el callejero, Matías Rossi obtuvo un meritorio segundo lugar en su segunda carrera junto al TTA. Werner, que largaba primero luego de una brillante clasificación, se vio perjudicado en la largada y no pudo terminar la carrera, en tanto Llaver fue 10º. Char, en tanto, no pudo largar luego de un accidente en clasificación.

La carrera nocturna en el circuito callejero “Santa Fe Ciudad” tenía a Mariano Werner largando desde el primer lugar y a Matías Rossi desde la tercera posición. Sin embargo, en el momento del inicio se produjo una equivocación por parte del largador de la prueba al no mostrar el cartel de 5 segundos previo al semáforo rojo. Por ese motivo, Werner se vio sorprendido con el lanzamiento de la carrera y como resultado de esta situación Mariano se demoró en iniciar la marcha, perdiendo 15 posiciones, que luego comenzó a recuperar hasta abandonar en la vuelta diez por inconvenientes en la suspensión, generados como producto de la exigencia puesta de manifiesto en su intento de recuperación.

Por su parte, Matias Rossi logró su primer podio junto al TTA. A bordo de su Toyota Corolla completó una carrea sin sobresaltos para arribar en el segundo lugar de esta prueba. Con este resultado, Matías se ubica tercero en el campeonato de pilotos a sólo ocho puntos del primer puesto.

“Estoy muy feliz con este resultado, es mi segunda carrera con el Equipo y ya logramos nuestro primer podio juntos. El Corolla funcionó perfectamente hoy y hubiera estado para más pero no quise tomar riesgos en un circuito donde pasar a otro competidor no es fácil. El segundo lugar está perfecto para mí, seguimos sumando buenos puntos y el Corolla cada vez funciona mejor. Mañana en la carrera diurna vamos a intentar avanzar, pero siempre con el objetivo de sumar puntos para el campeonato” comentó Rossi luego de la carrera.

En tanto, Bernardo Llaver se ubicó en el décimo lugar, luego de ganar dos posiciones desde su puesto de partida. El piloto mendocino se mostró satisfecho con su trabajo en un circuito de gran dificultad para los sobrepasos. “El Corolla funcionó muy bien y teníamos auto para avanzar sin problemas. Lamentablemente este no es un circuito donde se puedan encontrar muchos lugares de sobrepaso y por eso me tomé las cosas con calma para no cometer errores y llegar al final de la carrera. El décimo puesto no está mal y mañana, como largamos un poco más adelante, intentaré repetir esta actuación” comentó Llaver.

Mientras tanto, Ignacio Char no pudo ser de la partida en esta competencia después de que su auto quedara muy dañado tras golpear contra el muro perimetral durante la clasificación. El Equipo trabajará por este motivo para que mañana domingo el Corolla esté completamente reacondicionado para largar la segunda competencia del fin de semana.

El programa de esta segunda fecha del año del TC2000 tiene previsto para mañana el desarrollo de una sesión de 15 minutos de tanques llenos a la hora 10:15, mientras que la segunda carrera, prevista como la de hoy a 22 vueltas, se pondrá en marcha a la hora 13:15.