Rossi y Werner en el Súper 8 de Rosario

Rosario, 21 de abril de 2012.- El Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario fue testigo de la Clasificación del Súper TC2000 luego de 16 años de ausencia. Una jornada con un buen clima que fue descendiendo hacia la tarde, sumado a la gran cantidad de fanáticos que se acercaron al renovado circuito rosarino, fue el marco ideal para el desarrollo de la misma, la cual determinó quiénes serán los protagonistas del Súper 8 de mañana. El ganador de esta instancia ocupará la ocupación de privilegio en la largada de la carrera final.

La actividad de la jornada sabatina comenzó hacia las 11:30 con la cuarta prueba de entrenamientos del fin de semana, la cual

Se inició la prueba y los Toyota Corolla comenzaron a desandar la pista. La temperatura comenzó a descender paulatinamente y permitió que los tiempos se fueran bajando conforme los cortes clasificatorios iban sucediéndose, otorgando un espectáculo más que atractivo e interesante para el público.

Bernardo Llaver obtuvo el 16° lugar de la misma eIgnacio Char, por su parte, hizo lo propio habiendo conseguido el 14° puesto. De este modo quedaron engrillados para la carrera final del día de mañana.

En tanto, Matías Rossi yMariano Wernerlograron ingresar en el lote de pilotos que formarán parte del conocido sistema Súper 8, habiendo obtenido el segundo y quinto mejor tiempo de la clasificación final.

 

De este modo entonces quedó conformada la grilla para el Súper 8, que dará comienzo mañana domingo a las 09:50 y otorgará, finalmente, la pole position al ganador:

 

 

MANGA 1

MANGA 2

MANGA 3

 
  3. Pernía, Leonel (Renault Fluence)

 
A  

Ganador A

 
  9. Girolami, Néstor (Peugeot 408)

 
   

 
   

Ganador A-B

 
   

 
  1. Rossi, Matías (Toyota Corolla)

 
B  

Ganador B

 
  5. Canapino, Agustín (Chevrolet Cruze)

 
   

 
   

Ganador SUPER 8
   

 
  11. Altuna, Mariano (Renault Fluence)

 
C  

Ganador C

 
  37. López, José María (Fiat Linea)

 
   

 
   

Ganador C-D

 
   

 
  17. Trebbiani, Jorge (Ford Focus)

 
D  

Ganador D

 
  2. Werner, Mariano (Toyota Corolla)

 

 

 

Declaraciones

 

Matías Rossi (2°): “Estoy muy contento por el resultado de hoy. Los cambios aplicados hacia el final de la tanda dieron como resultado un auto excelente, que me permitió pelear el mejor tiempo de la clasificación. Se me escapó por sólo siete centésimas, lo que habla a las claras de la buena performance del Toyota Corolla. Espero mañana poder avanzar a paso firme en las mangas del Súper 8 y las expectativas son las mejores, quiero avanzar al máximo¨.

 

Mariano Werner (5°): “Fue una buena tarde para mí y el Toyota Team Argentina. Pido disculpas al Equipo porque tenía auto para estar más adelante, pero no pude completar una mejor vuelta que me dejara más arriba en el clasificador. Sin embargo el objetivo de ingresar al Súper 8 está cumplido y espero poder avanzar y lograr la pole. Agradezco a todo el Equipo por el trabajo realizado”.

 

Ignacio Char (14°): “Mejoramos mucho en la clasificación, ya que prácticamente no pude girar en el entrenamiento de la mañana. Realizamos algunos cambios junto al equipo técnico que le cayeron muy bien al auto, veníamos realizando buenos parciales y mejorando vuelta a vuelta, con grandes chances de ingresar entre los diez primeros. Lamentablemente sufrí la rotura del motor, que me impidió poder seguir girando. Apuesto a poder avanzar lo más que se pueda mañana y mi objetivo es, como siempre, lograr sumar la mayor cantidad de puntos posibles”.

 

Bernardo Llaver (16°): “Comenzamos con una buena performance en los entrenamientos, en los cuales el Corolla se mostró muy sólido y contundente. En la clasificación no pude cerrar buenas vueltas y no pude ingresar dentro de los diez primeros, lo que me da muchísima pena porque el Equipo trabajó arduamente. De todos modos, mañana largaremos y daremos todo para poder avanzar desde atrás, aunque la regularidad del Toyota me permitirá estar a la expectativa para avanzar y sumar puntos para el campeonato”.