Rumbo a Chaco

previa_chaco_web

El Equipo Toyota Team Argentina volverá este fin de semana a la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco, para disputar la séptima fecha de la temporada del Súper TC2000. Tres años han pasado ya de la última presentación en el Autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri, desde el 5 de junio de 2011, cuando la categoría, todavía bajo el nombre de TC2000, completaba su sexta carrera y TTA se adjudicaba triunfo y segundo lugar en manos de Matías Rossi y Mariano Werner.

Desde entonces y hasta la fecha, muchas cosas han cambiado. La categoría pisará por primera vez el circuito chaqueño como Súper TC2000, llevando hasta allí el atractivo de los motores V8, que debutarán en esta pista. El Equipo TTA, por su parte, llegará a Resistencia con el nuevo Corolla, que tendrá allí su segunda presentación luego de debutar en los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

“Con el Equipo TTA conocemos muy bien esta pista y sabemos cuáles son sus aspectos importantes y puntos de atención, con lo cual esperamos tener un buen fin de semana y llevar al nuevo Corolla a su primer gran resultado en el Súper TC2000. La última vez que corrimos en Resistencia fue en el 2011, todavía con el reglamento anterior, y en aquel entonces tuve la suerte de ganar. Vamos a trabajar muy fuerte para intentar repetir esta historia” comenta Matías Rossi.

El Autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri presenta una de las pistas de menor extensión y con el promedio de velocidad más bajo de la temporada. Su dibujo, donde predominan las curvas lentas, obliga a centralizar todos los esfuerzos fundamentalmente en la tracción del auto, que será un aspecto clave para lograr buenos tiempos de vuelta, fundamentalmente en clasificación.

Al respecto, Rossi afirma que “aquí un aspecto muy importante y del cual dependeremos mucho será la buena tracción, sobre todo en el tránsito por la gran cantidad de curvas lentas que tiene la pista. Ésta será una de las claves principales que tendremos que asegurar para andar rápido”.

Sobre este punto se centraron los esfuerzos del Departamento Técnico del Toyota Team Argentina en las semanas previas a la carrera. Luego del debut del nuevo Corolla, los ingenieros de TTA tuvieron días de mucho trabajo analizando la gran cantidad de información recolectada durante la primera experiencia en pista de la cuarta generación de Corolla que llegó al automovilismo argentino. La expectativa, desde luego, es continuar avanzando en su desarrollo, siempre con el objetivo de lograr buenos resultados.

En esta séptima fecha del año, que marca el inicio de la segunda mitad de la temporada, volverán a aplicarse las penalizaciones por posición de campeonato. En el caso de los pilotos del TTA sólo Matías Rossi se verá afectado por el recargo de un puesto a su posición de clasificación. En tanto, Esteban Guerrieri, Bernardo Llaver y Agustín Calamari no deberán retroceder, hecho que los ubica en una buena situación de cara al armado de la grilla de largada de las Series del domingo.

Detalle de horarios del fin de semana:

SÁBADO 16 DE AGOSTO DE 2014
11:00 a 11:45 Entrenamiento 1
13:00 a 13:45 Entrenamiento 2
15:40 a 15:50 Q1 Grupo A
15:55 a 16:05 Q1 Grupo B
16:10 a 16:20 Q2 del puesto 11° al 20°
16:25 a 16:35 Q2 del puesto 1° al 10°
16:40 a 16:50 Q3 Mejores 10

DOMINGO 17 DE AGOSTO DE 2014
09:15 Primera serie, 8 vts.
09:45 Segunda serie, 8 vts.
12:40 Carrera, 38 Vtas. 102,410 Km. Máx. 50 min.