San Juan, capítulo 1: Fontana y el TTa séptimos en la Quebrada del Zonda

Toyota Team Argentina completó hoy sábado la primera de las dos competencias que se disputarán en San Juan. La carrera correspondiente a la Fecha 10 de la temporada vio a Fontana en el 7º lugar y a Werner en la 9ª posición.

Toyota Team Argentina completó hoy sábado la primera de las dos competencias que se disputarán este fin de semana en el Autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan con un séptimo y noveno lugar en manos de Norberto Fontana y Mariano Werner, respectivamente.

Tal como se esperaba, la carrera tuvo una elevada exigencia para los autos y, en este contexto, los dos Toyota Corolla pudieron completar la competencia, a pesar de algunos incidentes en pista, que retrasaron tanto a Fontana como a Werner.

Luego de la clasificación, que se llevó a cabo esta mañana, Fontana largó desde el 11º lugar, pero en la primera vuelta un roce en el sector del “rulo” con otro competidor lo retrasó hasta la 13ª ubicación. Desde allí, Norberto se dedicó a recuperar el ritmo y finalmente vio la bandera a cuadros en el séptimo lugar.

Por su parte, Werner inició la carrera desde el 8º lugar y, tras una muy buena partida pudo avanzar algunas posiciones hasta que, promediando la carrera, un duro golpe desde atrás en el frenaje de la última curva del circuito, cuando marchaba sexto, lo retrasó a la novena posición.

Ahora, los integrantes del Equipo trabajarán en boxes para alistar nuevamente a los dos Toyota Corolla y dejar todo en condiciones para disputar mañana la Fecha número 11 del calendario, el capítulo 2 en esta visita del TC2000 al siempre exigente Zonda de San Juan.

COMENTARIOS:

Norberto Fontana: “Al final de la carrera el balance es bueno, porque pude avanzar, aunque todo fue más complicado de lo que esperaba. En la primera vuelta tuve problemas con otros competidores en el rulo y me retrasé. Después se hizo difícil avanzar, así que el séptimo lugar no está mal. Ahora analizaremos los datos de esta carrera y trabajaremos para corregir la puesta a punto del  Corolla, para buscar mañana un mejor resultado aquí en San Juan”.

Mariano Werner: “Hice una buena largada y veníamos bien, sumando buenos puntos y con una buena actuación, pero en el frenaje de la última curva Ledesma me pegó desde atrás y ahí perdí mucho terreno, así que luego de eso sólo me dediqué a cuidar para llegar con el auto en buen estado, pensando que mañana tendremos otra carrera tan importante como la de hoy”.

RESULTADO FINAL EN SAN JUAN (FECHA 10)
1- José María López (Honda New Civic)
2- Matías Rossi (Renault Mégane)
3- Néstor Girolami (Renault Mégane)
4- Leonel Pernía (Honda New Civic)
5- Juan Manuel Silva (Honda New Civic)
6- Gabriel Ponce de León (Ford Focus)
7- Norberto Fontana (Toyota Corolla)
8- Emanuel Moriatis (Toyota Corolla)
9- Mariano Werner (Toyota Corolla)
10- Facundo Ardusso (Toyota Corolla)