Se confirma el programa deportivo 2017 para Toyota en Argentina

tgr_argentinaweb

Toyota Gazoo Racing, la marca que engloba las actividades de motorsport de Toyota, y que es presidida por el propio Akio Toyoda, ha presentado sus planes para la competición en la temporada 2017 y, en este marco, Toyota Argentina se alinea a esa estrategia global en su participación dentro del automovilismo local.

Debido a este importante paso que se da en el deporte motor nacional, en 2017 Toyota Argentina pasará a denominar Toyota Gazoo Racing Argentina a su equipo de competición, conocido como Toyota Team Argentina (TTA) desde que Toyota ingresó oficialmente al automovilismo argentino en el año 2000, dentro del TC2000.

Este equipo, que continuará siendo la misma estructura deportiva de TTA, siempre bajo la dirección de Darío Ramonda, seguirá participando en una de las categorías más importantes del automovilismo regional, el Súper TC2000, con el Toyota Corolla como modelo insignia y con Matías Rossi como piloto ya confirmado, a quien se sumará, como gran novedad, la incorporación del tricampeón Gabriel Ponce de León, ahora como piloto para toda la temporada 2017. De esta forma, Ponce de León regresará de manera oficial a la categoría al comando de otro de los Corolla del Equipo. Toyota Gazoo Racing Argentina continuará presentando cuatro Toyota Corolla en pista en el STC2000.

Por otro lado, la segunda novedad importante para 2017, en el ámbito local, será la incorporación del Equipo Toyota Gazoo Racing Argentina al Top Race V6 con dos Toyota Camry. El primer piloto confirmado para la participación en esta categoría es también Matías Rossi, mientras que en las próximas semanas se confirmará quien será el segundo piloto elegido.

De cara al futuro, Toyota seguirá colaborando con sus socios para promover actividades en las que los consumidores puedan ver, aprender y experimentar con el automovilismo, lo que a su vez contribuirá a la creación de vehículos cada vez mejores, llenará de entusiasmo a los amantes del deporte motor y acercará la pasión de las cuatro ruedas a un público aún más amplio.

Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation comentó: “Nuestro fundador Kiichiro Toyoda dijo en una ocasión que los deportes de motor son vitales para la evolución de la fabricación de automóviles y del sector automotriz. Con esa idea en mente, GAZOO Racing ha llevado a cabo actividades encaminadas a formar a nuestra gente, desarrollar nuestros vehículos e inspirar a nuevos amantes del deporte motor, con la convicción de que las rutas conforman a las personas y las personas crean los automóviles”.

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS:

Matías Rossi: “Estoy muy contento de poder representar a Toyota en dos categorías en el automovilismo de Argentina, continuando en el Súper TC2000 y regresando al TRV6 después de algunos años de ausencia, será un lindo desafío personal y estoy muy motivado con ello. El proyecto es muy bueno desde todo punto de vista y en el aspecto técnico es muy importante para mí que la participación en ambas categorías se dará junto a una estructura de trabajo que conozco mucho y con la cual me siento como en casa. Sé que en Top Race tendremos que hacer nuestro camino y aprovechar las primeras fechas para sumar la mayor experiencia posible, porque será todo nuevo para nosotros, pero justamente ese desafío es uno de los que me motiva para el año próximo. Estoy seguro que estaremos a la altura de las expectativas tanto en Súper TC2000 como en TRV6”.

Gabriel Ponce de León: “Me siento muy feliz que una fábrica tan prestigiosa como Toyota y su Equipo en el Súper TC2000, que es una de las mejores estructuras deportivas del país, me hayan convocado en este momento para volver a ser piloto oficial en una categoría que es muy importante para mí, porque es la que me vio nacer como piloto profesional. Las expectativas son las mayores y esto me motiva en todos los aspectos necesarios para dar el máximo a bordo del Toyota Corolla. Por mi experiencia en las tres ediciones de los 200 Kilómetros que compartí junto al TTA, llego a un Equipo que conozco muy bien, sé de la capacidad técnica, humana y profesional que hay aquí y estoy seguro que juntos lograremos grandes cosas. Mis aspiraciones son las mayores que un piloto puede tener”.