Se dio la lógica: Pole position para Rossi y 3 Corolla en el Súper 8

Rosario, 20 de abril de 2013.- Luego de una excelente actuación en las tandas de entrenamientos y habiendo dominado el registro general de las mismas, Matías Rossi logró la pole position en la prueba clasificatoria del Súper TC2000 en Rosario y el Toyota Team Argentina, ratificando la gran actuación del piloto de Del Viso, colocó dos Corollas más en el Súper 8 de mañana de la mano de Mariano Werner y Bernardo Llaver, respectivamente.La jornada sabatina tuvo comienzo a las 10:40hs en el renovado Autódromo “Juan Manuel Fangio” con un cielo límpido y una temperatura agradable, por momentos veraniega, con el desarrollo de la primera de las dos tandas de entrenamientos establecidas en el cronograma. El Equipo colocó sus unidades Corolla en pista y se dispuso, con el correr de las vueltas, tomar conocimiento del estado de la pista con el fin de ensayar las distintas configuraciones de puesta a punto. El trabajo realizado fue de menor a mayor aunque los Toyota daban claras muestras de sus intenciones, en tanto Matías Rossi culminó dominando la tabla general de entrenamientos con un tiempo de 59´´726/1000, seguido de Mariano Werner en el segundo lugar y Bernardo Llaver, en la séptima colocación.

Comenzada la Clasificación los Corolla continuaron demostrando sus ambiciones y no tardaron en lograr buenos tiempos de la mano de los pilotos del Equipo. Sólo Agustín Calamari no pudo pasar el segundo corte clasificatorio producto de una pinchadura de neumático que le impidió girar velozmente, por lo que debió conformarse con el 20° puesto. De todos modos el piloto debutante procurará tener una buena carrera como la que logró en la primera fecha del campeonato, en el Callejero de Buenos Aires.

Matías Rossi logró la pole position con un tiempo de 59s736/1000 logrando el récord del circuito, superando por más de dos décimas el registro clasificatorio anterior. En tanto Mariano Werner, también de buena performance, se ubicó en el 5° lugar. Berni Llaver completó el grupo de los ocho más rápidos de la tarde con la octava colocación y con esto se verá la cara con su compañero de equipo Matías Rossi mañana por la mañana, en la primera carrera de la Manga 1.

Así quedaron las llaves de la primera manga del Súper 8 que se correrá mañana domingo desde las 09:50hs:

MANGA 1

1° ROSSI, MATIAS
8° LLAVER, BERNARDO

3° ARDUSSO, FACUNDO
6° YANNANTUONI, FABIAN

4°GIROLAMI, NESTOR

5° WERNER, MARIANO

2° LOPEZ, JOSE MARIA

7° VIVIAN, FRANCO


Declaraciones:

 

Matías Rossi (1°): “Tuve el auto más rápido de la categoría este sábado, sabiendo lo difícil que es lograrlo. El Corolla hizo el trabajo duro, yo sólo me limité a no equivocarme. Trabajamos muy bien durante los entrenamientos, sobre todo en el segundo, donde dimos el salto de calidad y el Toyota mostró toda su contundencia. Mañana voy con Berni en la primera manga y mi objetivo es ganar, esperemos que se de un lindo espectáculo y al mismo tiempo la llave más rápida, pensando en seguir avanzando en el Súper 8”.

Mariano Werner (5°): “Felicito al Equipo por el trabajo realizado y por los resultados obtenidos. El auto anduvo muy bien y estoy conforme. Posiblemente gasté mucho el neumático en la Q2 y por eso no pude estar más adelante en clasificación, como hubiera querido. Sin embargo el Equipo ya está trabajando para pelear en el Súper 8 de mañana y confío en dar una buena actuación”.

Bernardo Llaver (8°): “Estoy muy contento de ingresar dentro de los 8. Fuimos mejorando con el correr de las tandas, de menor a mayor. Felicito a Matías por la pole obtenida. El TTA metió a 3 de sus 4 autos en el Súper 8, lo cual habla muy bien del momento que estamos pasando y de la performance de los Corolla esta tarde, además del trabajo del Equipo entre carreras, lo cual se agradece enormemente”.

Agustín Calamari: “Cumplimos con el objetivo de ingresar dentro de los 20 y superar el primer corte clasificatorio. En la Q2 la primer vuelta no fue buena y luego pinche un neumático, seguramente antes de irme fuera de pista, que fue lo que lo provocó. Mañana intentaré dejar todo, tal como lo hice en el Callejero”.