Se repite el 1-3 de Rossi y Werner en San Juan

San Juan, 20 de mayo de 2012.- Finalizó la cuarta fecha disputada en el Autódromo “El Zonda – Eduardo Copello” de San Juan y, repitiendo lo sucedido el año pasado, el Toyota Team Argentina festejó con la victoria y completó el podio con el tercer puesto, luego de que Matías Rossi yMariano Werner cruzaran la meta en ese orden, respectivamente. De esta manera el Equipo suma la cuarta victoria obtenida sobre cuatro fechas disputadas, reafirmando el buen presente deportivo que esta viviendo.La jornada de Súper TC2000 comenzó sobre las 09:50 con el inicio del Súper 8, que tuvo a Matías y Mariano disputando una de sus llaves, precisamente la cuarta. Fue Rossi quien vio la bandera a cuadros agitarse primero, con lo cual pudo seguir avanzando hasta la manga final, en la que se impuso sobre José María López y obtuvo así la pole position.

Mariano Werner, en tanto, logró ubicarse en el quinto cajón de partida para la carrera final y
completó la grilla Bernardo Llaver, quien largó desde la decimotercera colocación. No pudo ser de la partidaIgnacio Char en esta oportunidad, producto de las roturas sufridas en su Toyota Corolla en el día de ayer.

Una vez comenzada la carrera final, Matías Rossi sufrió el acecho de Pechito López, aunque la buena perfomance de su Corolla impidió que éste consiguiera arrebatarle la punta. El deceso de Risatti permitió que Werner avanzara una posición y, luego del abandono de López en la decimotercera vuelta, se colocó en la tercera posición hasta el banderazo final.

Detrás se encontraba Bernardo Llaver, de destacada actuación, que arribó en la décima colocación y sumó así puntos importantes para el campeonato.

Completada la carrera y producto de la confiabilidad de los Toyota Corolla y del buen desempeño de los mismos, el Equipo cuenta con dos de sus pilotos liderando el campeonato de Pilotos, al igual que los campeonatos de Marcas y de Equipos.

 

Declaraciones:

Matías Rossi (1°): “Estoy muy contento por haber logrado una victoria así y mantener esta racha envidiable que detenta el Equipo, de cuatro victorias consecutivas. Personalmente me gusta correr en este circuito tan característico de TC2000, sin dudas es uno de los circuitos que más disfruto. El Toyota se mostró muy confiable durante todo el fin de semana, en el cual fuimos de menos a más. El trabajo del TTA es muy prolijo y agradezco por el Corolla que me brindaron. Felicito a Mariano y Christian por los resultados obtenidos”.

Mariano Werner (3°): “Felicito al Equipo por las victorias obtenidas de manera consecutiva, somos un grupo de personas que no nos dormimos en los laureles y los resultados dan clara muestra de eso. Conté con un gran auto, el Corolla funcionó muy bien y a pesar que el rendimiento fue superior, no encontré la posibilidad de superar a Christian para lograr el 1-2 junto a Matías. Estoy muy feliz por el resultado, aunque también estoy muy apenado por lo sucedido con Mauro Pichini, por lo que aprovecho para enviar mis condolencias a su familia”.

Bernardo Llaver (10°): “Estoy contento por el resultado obtenido luego de lo sucedido ayer en el Súper 16, me siento apenado por lo que pasó y aprovecho para saludar a Ignacio y pedir disculpas por lo acontecido, él es un gran piloto y confío en el trabajo que realizará el Equipo para recuperar su unidad.  La carrera fue buena para mí ya que logré sumar buenos puntos, lo que me motiva a seguir trabajando para mejorar día a día. El toyota anduvo muy bien y estoy conforme por lo realizado. Ya estoy pensando en la carrera que viene, vamos a dar lo mejor para lograr el mejor resultado”.