Séptimos con Ardusso en el Cabalén

En una jornada a pleno sol, se llevó a cabo hoy la cuarta fecha del año del TC2000, que no dejó para el TTA el resultado que se esperaba en la previa. Facundo Ardusso fue el único representante del Equipo que pudo ver la bandera a cuadros al finalizar en la séptima ubicación. En tanto, Bernardo LLaver debió abandonar al detenerse su motor, mientras que Mariano Werner y Francisco Troncoso se vieron involucrados en un múltiple accidente durante la largada.
El mejor representante del Toyota Team Argentina hoy, Facundo Ardusso, fue protagonista de una muy buena recuperación, que lo llevó del 20° lugar de partida al 7° lugar final. Así, el piloto de Las Parejas logró sumar valiosos puntos para el campeonato que lo tiene como uno de sus protagonistas.
Quien no tuvo fortuna hoy fue Bernardo Llaver, quien debió abandonar en la carrera clasificatoria, cuando marchaba segundo y, luego, en la final, intentó recuperar, pero no pudo finalizar al detenerse súbitamente su impulsor.
Un párrafo aparte se lleva la largada de la carrera, donde debieron abandonar Mariano Werner y Francisco Troncoso, involucrados en un múltiple accidente cuando el auto de Juan Cruz Alvarez quedó detenido en el inicio de la carerra. En este incidente el más perjudicado fue Werner, quien no pudo evitar el choque con el auto de Alvarez y luego fue golpeado con fuerza de atrás por otros autos que largaban detrás suyo, lo que le ocasionó serios daños a su Corolla. Por su parte, Francisco Troncoso también sufrió toques durante este accidente y debió abandonar.
Ambos pilotos resultaron ilesos luego de este incidente, aunque Mariano Werner fue trasladado por precaución al Sanatorio de Alta Gracia donde se le realizaron radiografías de las cervicales para descartar cualquier tipo de lesión. Luego de esto, el piloto regresó al autódromo donde se reencontró con su familia y el personal del TTA.
Ahora, el Toyota Team Argentina iniciará desde mañana lunes la preparación para la próxima fecha, que se llevará a cabo el 27 de junio en el Autódromo de Resistencia (Chaco), con la premisa fundamental puesta en la recuperación del Toyota Corolla de Mariano Werner.
DECLARACIONES
Facundo Ardusso (7°): “Las cosas mejoraron para mí con respecto al día de ayer y pude avanzar hasta la zona de puntos, lo cual es bueno en nuestra evolución. Ahora nos pondremos a pensar en nuestro próximo compromiso, donde esperamos volver a luchar todo el fin de semana en la punta”.
Bernardo Llaver (21°): “Lamentablemente no tuvimos suerte hoy y no pudimos aprovechar el buen puesto de partida que teníamos luego de la clasificación de ayer. El motor se detuvo en ambas carreras y eso no me permitió llegar al final. Sin embargo, me quedo con lo positivo que fue el sábado para mí, demostramos que estamos en condiciones de luchar por cosas importantes, así que ahora espero ansioso por Chaco para volver a subirme al Corolla e intentarlo nuevamente”.
Francisco Troncoso (Ab.): “Había avanzado algunas posiciones en la Carrera Clasificatoria pero en la largada de la final quedé involucrado en el accidente múltiple y allí tuve que abandonar, aunque por suerte mi Corolla no sufrió grandes golpes”.
Mariano Werner (Ab.): “Fue una lástima lo que nos pasó en la largada. Había movido muy bien, pero me encontré de golpe con el auto de Alvarez detenido en la pista y no lo pude evitar. Después vino lo peor, cuando me chocaron con fuerza desde atrás y eso dañó mucho el auto. Por suerte yo estoy bien y no fue más que el susto propio del momento. Agradezco a todos los médicos y el personal que me atendió en ese momento y le mando un abrazo muy fuerte a todo el Equipo, que tendrá que trabajar mucho para recuperar el Corolla, aunque estoy seguro que con la capacidad de cada uno lo lograrán sin problemas”.