¡Tercera pole consecutiva en los 200 Kilómetros de Buenos Aires!

El equipo Toyota Team Argentina obtuvo hoy sábado otro excelente resultado de clasificación en los 200 Kilómetros de Buenos Aires y, repitiendo lo hecho en la última edición de esta tradicional competencia, estableció el “1-2″, esta vez con los binomios Mariano Werner / Esteban Guerrieri y Matías Rossi / Martín Basso. En tanto, 6° se ubicó el binomio que forman Ignacio Char y Camilo Echevarría, mientras que en el 21° lugar finalizó el binomio que forman Bernardo Llaver y Ricardo Maurício.

La jornada, que fue dominada en su totalidad por los Corolla preparados por el TTA, se caracterizó por la inestabilidad climática, el frío y la caída de algunas lluvias que, por momentos, amenazaban con complicar el normal desarrollo de la actividad.

Una vez más los Toyota Corolla marcaron la referencia en el sábado del TC2000, con Rossi estableciendo el mejor tiempo y récord del circuito en la general de los entrenamietos y Werner ganando la tercera clasificación consecutiva del TTA en los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Así, como ocurrió en las temporadas 2009 y 2010, un Toyota Corolla largará desde la mejor posición en esta competencia.

Quien también tuvo hoy una muy buena actuación fue Ignacio Char, al lograr su mejor resultado de clasificación en el año luego de finalizar en el 6° puesto. En tanto, Bernardo Llaver, quien es el último ganador de esta carrera, no tuvo una buena jornada hoy y se ubicó 21° en el primer corte clasificatorio.

Cuando sólo queda mañana domingo la disputa de la gran final de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, los integrantes del TTA comienzan ahora la etapa final de preparación para disputar esta competencia, con el objetivo de repetir la historia y lograr mañana domingo la tercera victoria consecutiva en la más importante de las competencias del TC2000.

La carrera, que se disputará a 47 vueltas sobre el circuito del Autódromo Roberto Mouras de La Plata, comenzará a las 12:50 y tendrá, como gran atractivo, el cambio obligatorio de pilotos entre las vueltas 20 y 28.

DECLARACIONES:

Mariano Werner (1º): “Es muy importante para el Equipo haber logrado una vez más este resultado en los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Fuimos muy contundentes durante todo el día y gracias a eso hicimos lo que nos propusimos hoy, lo que demuestra el excelente rendimiento que están teniendo los Corolla en todos los circuitos donde vamos a correr. La verdad que en mi caso no esperaba sacar tanta ventaja al resto en la clasificación, creo que pude aprovechar también el momento de la pista para lograr un resultado que mañana vamos a intentar defender con Esteban Guerrieri, con quien hacemos una muy buena dupla”.

Matías Rossi (2º): “Felicito a todo el TTA por este brillante resultado de hoy. Copamos la primera fila de largada de la carrera más importante del año de la categoría y esto es muy bueno para nosotros. Ahora tenemos que seguir concentrados junto a Martín Basso, porque mañana la carrera es larga y nuestro objetivo, como siempre, será sumar buenos puntos”.

Ignacio Char (6º): “Estoy muy contento con el resultado, que es mi mejor actuación en clasificación del año. La verdad que el Corolla hoy fue perfecto desde los entrenamientos y sabía que si seguíamos así podría alcanzar un buen resultado en la clasificación. Ahora largaremos adelante con Camilo Echevarría y esperamos los dos poder hacer las cosas bien mañana para darle al TTA un buen resultado final”.

Bernardo Llaver (21º): “Hoy no fue un buen día para mí y estoy un poco desilusionado con esto. Esperaba estar más adelante en clasificación, pero no lo logré. Igual no bajo los brazos, porque mañana la carrera es larga y con Ricardo Maurício sabemos que podremos avanzar”.