Termas anticipa una carrera apasionante

cambio_neum_web

El Equipo Toyota Team Argentina se prepara para afrontar una de las carreras más destacadas de la temporada del Súper TC2000, que se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, el más moderno que tiene la República Argentina.

Luego de obtener la victoria en la pasada competencia disputada en Oberá, el Equipo TTA llega a esta cuarta fecha del año con grandes expectativas y el objetivo de continuar con el nivel de resultados que le permiten, concluído el primer cuarto del año, estar luchando de cerca en los tres campeonatos que están en juego, el de Pilotos, Equipos y Marcas.

Al igual que ocurrió en la temporada 2014, en Termas se llevará a cabo una competencia muy especial, con cambio de neumáticos obligatorio en carrera y dos compuestos de cubiertas a disposición para utilizar durante todo el fin de semana. La correcta administración de los diferentes juegos de neumáticos, la estrategia y el trabajo de equipo serán las claves para obtener un buen resultado. 

El reglamento particular de esta fecha prevé que cada Equipo pueda contar con un total de 8 neumáticos nuevos, de los cuales al menos 5 deberán ser de compuesto blando, pero deja a elección de cada uno la cantidad máxima de cubiertas blandas hasta el límite permitido. Además, se pueden reutilizar hasta 6 neumáticos usados de otras fechas a elección de cada escudería.

La decisión de cómo y en qué momento utilizar cada tipo de neumático será una parte fundamental de este fin de semana de competencia para el Súper TC2000. También lo será la instancia obligatoria de cambio de neumáticos en boxes durante la carrera, en la cual podrán trabajar sólo seis mecánicos por auto.

Considerando estas dos variantes tan trascendentales de esta fecha, el Departamento Técnico del Equipo TTA ha trabajado especialmente en el análisis de datos y la información recabada en la edición 2014 de esta misma carrera, para tener la mayor cantidad de herramientas que permitan tomar las mejores deciciones durante el fin de semana.

Junto con esto, se dispusieron dos grupos de mecánicos, que estarán a cargo de la ejecución del cambio de neumáticos. Para optimizar esta maniobra, el Equipo realizó una serie de prácticas intensivas, buscando el mejor método que permita ajustar el tiempo de detención en boxes, que se estima idealmente en 15 segundos.

No será una carrera más y por eso todo el Equipo y sus cuatro pilotos se han preparado especialmente para la ocasión. Las estrategias ya comienzan a delinearse, también considerando que por sus posiciones de campeonato, Matías Rossi deberá retroceder 14 lugares luego de la clasificación y Esteban Guerrieri 4 posiciones. Por su parte, Matías Milla y Rafa Morgenstern no penalizarán en esta fecha. De todos modos, los cuatro buscarán acercarse al podio y luchar por la victoria. En una carrera de estrategias, todo puede pasar.

CRONOGRAMA DEL FIN DE SEMANA:

SÁBADO 06 DE JUNIO DE 2015
10:05 a 10:50    STC2000    Entrenamiento 1
12:45 a 13:30    STC2000    Entrenamiento 2
15:40 a 15:50    STC2000    Q1 Grupo B
15:55 a 16:05    STC2000    Q1 Grupo A
16:10 a 16:20    STC2000    Q2 del puesto 11° al 20°
16:25 a 16:35    STC2000    Q2 del puesto 1° al 10°
16:40 a 16:50    STC2000    Q3 Mejores 10

DOMINGO 07 DE JUNIO DE 2015
09:15    STC2000    Primera serie, 8 vtas.
09:45    STC2000    Segunda serie, 8 vtas.
12:40    STC2000    Carrera, 21 vtas. Máx. 50 min.