Toyota cerró 9° su paso por Oberá

_DSC2676web

El Equipo Toyota Team Argentina cerró hoy con un 9° puesto en manos de Esteban Guerrieri un fin de semana de altos y bajos, en la sexta fecha del año del Súper TC2000, que se llevó a cabo en el Autódromo de la Ciudad de Oberá. Ante una multitud que, como es habitual aquí, colmó todos los sectores del circuito, el resultado se completó con Morgenstern 17°, en tanto que Rossi y Milla no pudieron completar la carrera.

Luego de haber establecido referencias ayer en los entrenamientos y de haber sido claro protagonista con Rossi en clasificación, los buenos resultados continuaron para el TTA en la mañana de hoy domingo cuando Rossi ganó de punta a punta y de forma contundente la Serie 2, con Matías Milla ubicado en el 4to. puesto.

Con este resultado, Rossi inició la carrera desde el segundo lugar y desde allí intentó construir un buen resultado que lamentablemente no se pudo plasmar debido a un problema de dirección que comenzó en las primeras vueltas. Matías hizo su máximo esfuerzo por continuar la carrera y de hecho se mantuvo en pista defendiendo el cuarto puesto casi hasta el final, pero desafortunadamente no pudo completar el recorrido y obtener rédito del muy buen rendimiento de su Toyota y los excelentes resultados previos del fin de semana.

Quien sí pudo avanzar hoy y a buen ritmo en carrera fue Esteban Guerrieri. Luego de largar desde el 11mo. lugar llegó al final en el 9no. puesto, el que le permitió cerrar en buena forma un fin de semana que no había comenzado del mejor modo. Más atrás, Rafael Morgenstern vio la bandera a cuadros en la 17ma. posición final, puesto al cual se retrasó tras sufrir problemas con un neumático que tuvo que ser reemplazado en boxes, justo cuando estaba en zona de puntos luego de haber largado 24to.

Por su parte, y debido a la detención forzada de su motor por el sistema de protección, Milla no pudo completar la carrera y tuvo que abandonar en boxes cuando estaba en buena posición de zona de puntos.

Ahora, el Equipo Toyota Team Argentina comenzará inmediatamente con la preparación de la próxima fecha de la temporada, los tradicionales “200 Kilómetros de Buenos Aires”, competencia en la cual es el máximo ganador y que se llevará a cabo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, del 29 al 31 de este mes.

DECLARACIONES:

Esteban Guerrieri (9°): “Tuvimos muy buen ritmo en la carrera final gracias al excelente trabajo del Equipo que realizó ajustes muy positivos luego de la Serie. Nos vamos de esta carrera con mucha información que seguramente nos ayudará a mejorar nuestra performance en las fechas que vendrán”.

Rafael Morgenstern (17°): “Lo más importante que quiero destacar es agradecer a los más de 30.000 misioneros que hoy llenaron el autódromo y que me dieron todo su apoyo. Los sentí muy cerca arriba de mi Toyota y les estoy inmensamente agradecido por el respaldo. Deportivamente estuvimos cerca de ingresar en la zona de puntos, con un gran avance en las primeras vueltas, pero lamentablemente se pinchó un neumático que tuve que cambiar en boxes y allí se apagaron mis chances de lograr un mejor resultado en mi tierra”.

Matías Rossi (Ab.): “Fue una lástima lo que nos pasó, porque estábamos en gran forma para conseguir aquí un muy buen resultado que nos hubiera acercado a la punta del torneo. Luego de ganar la Serie hicimos ajustes en el Corolla y estaba en buena posición en carrera hasta que la dirección se puso dura y aguanté lo máximo que pude. Hice un gran esfuerzo, pero lamentablemente no pudimos llegar al final de la carrera”.

Matías Milla (Ab.): “El sistema de protección del motor detuvo el impulsor y no pude terminar la carrera. Tenemos que analizar cuál fue el motivo. Fue una pena porque estábamos en buena forma este fin de semana”.