Toyota clasificó 8° en Mendoza

HC_333367web

El Equipo Toyota Team Argentina clasificó hoy en el Autódromo Jorge Ángel Pena, de la ciudad de San Martín, Mendoza, con miras a la tercera fecha del año del Súper TC2000. Al final de una jornada dominada por el mal clima, Rafael Morgenstern fue el mejor representante del TTA en el puesto 8, mientras que Matías Milla clasificó 12° y Esteban Guerrieri 22°. Matías Rossi no pudo clasificar debido a la rotura de su motor.

Nuevamente el frío y la lluvia, como en la carrera anterior, fueron protagonistas de la jornada de sábado para el Súper TC2000. En este contexto, el Equipo Toyota Team Argentina realizó un muy buen trabajo de adaptación a una pista con condiciones difíciles por el clima reinante.

Al cabo de los entrenamientos el balance en los Toyota Corolla era bueno y la pista que comenzaba a secarse abría un muy buen panorama para la clasificación. En esta instancia definitoria del día sábado, fue Rafael Morgenstern quien pudo llevar su Toyota hasta la Q3, para ubicarse finalmente en el puesto 8, que con la aplicación de las penalizaciones le permitirá largar mañana la Serie 2 desde el tercer puesto.

Matías Milla en el puesto 12 y Esteban Guerrieri en el puesto 22 no pudieron demostrar en clasificación todo el potencial que sí habían demostrado en los entrenamientos. De hecho Guerrieri, quien había ocupado el segundo lugar en las prácticas libres del día, no pudo aprovechar el buen rendimiento de su Corolla y así se quedó sin cerrar un buen trabajo de clasificación.

En tanto, Matías Rossi no tuvo la posibilidad de salir a pista en la clasificación ante la sorpresiva rotura de su motor en el final del Entrenamiento 2. El poco tiempo disponible antes del inicio de la Clasificación impidió al Equipo TTA hacer el cambio de la pieza y así el último ganador de la categoría no pudo clasificar en Mendoza luego de haber finalizado quinto en la general de las prácticas.

DECLARACIONES:

Rafael Morgenstern (8°): “Estoy muy contento con mi resultado de hoy, era algo que necesitaba realmente porque hacía varias fechas que no podía llegar hasta la Q3. Hicimos un buen trabajo junto al Equipo y eso quedó reflejado en el clasificador. Ahora, como no tengo penalizaciones, voy a largar mañana en tercer lugar la Serie 2, lo cual es muy bueno pensando en avanzar hacia la carrera”.

Matías Milla (12°): “Estuvimos muy cerca de ingresar en Q3, pero lamentablemente por poco no lo pudimos hacer. El resultado, junto con la penalización que tengo que cumplir por mi posición en el campeonato, me hará retrasarme para la largada de mañana. Estaré iniciando la Serie 2 desde el octavo lugar, y espero desde ahí avanzar algunas posiciones y luego en carrera hacer una buena estrategia en el uso de la Vuelta Joker”.

Esteban Guerrieri (22°): “Cometí un error y le pido disculpas al Equipo por eso. Me pasé en mi segundo intento de vuelta rápida en la Q1 y pensé que tenía más tiempo para girar, pero no fue así y me bajaron la bandera a cuadros. No pude aprovechar el buen rendimiento del Corolla, me equivoqué y lo pago caro. Espero mañana recuperarme y aprovechar bien la Vuelta Joker para llevarnos de Mendoza un buen resultado”.

Matías Rossi (s/t): “Fue una lástima lo que nos pasó. La rotura del motor nos sentenció el día y ahora tendremos que enfocarnos en recuperar desde el último lugar. Tengo la tranquilidad que el Toyota Corolla tuvo un muy buen rendimiento en los entrenamientos, de hecho había terminado quinto y esperaba mejorar en clasificación, así que ya damos vuelta la página con el Equipo y vamos con todo mañana en una carrera en la que, con la Vuelta Joker, seguramente vamos a poder avanzar”.