Toyota logró un nuevo triunfo en San Juan

hc_421280web

El Equipo Toyota Team Argentina logró hoy domingo una nueva victoria en el siempre desafiante y exigente Autódromo El Zonda-Eduardo Copello de San Juan, extendiendo así a siete triunfos su palmarés en este circuito donde siempre ha sido protagonista, y este fin de semana no fue la excepción. La victoria quedó en manos de Esteban Guerrieri, quien lideró la carrera de punta a punta, en tanto que el podio se completó con el tercer puesto de Matías Rossi, logrando así un nuevo 1-3 para Toyota en esta temporada.

Más allá del éxito que representa haber logrado un nuevo triunfo en el Súper TC2000 y en la temporada, el resultado para el Equipo Toyota Team Argentina podría haber sido aún mucho mejor, tanto en la pista como en la disputa por el campeonato, ya que TTA estuvo a una vuelta de completar un contundente 1-2.

En el marco del trabajo de equipo que siempre ha destacado al Toyota Team Argentina y con Guerrieri y Rossi largando juntos en primera fila, se había determinado antes de la largada que Matías Rossi debía tener la prioridad de ganar en función de aprovechar una estupenda posibilidad de acercarse a la punta del torneo de pilotos, decisión que se tomó por primera vez en el año considerando las posiciones y posibilidades de Rossi y Guerrieri en el torneo; pero la ejecución en pista de esta instrucción profesional no se llevó a cabo de manera adecuada.

Así, cuando Guerrieri decidió dejar pasar a Rossi en el momento de ingresar a la última vuelta de la carrera, después de tres pedidos anteriores durante la carrera, Rossi no pudo interpretar claramente la maniobra y terminó chocando al Toyota de Guerrieri, perdiendo de esa forma el segundo puesto en manos del Peugeot de Facundo Chapur y valiosos puntos en la tabla de posiciones.

El cierre de la carrera llegó con un apasionante mano a mano entre Guerrieri y Chapur. Esteban pudo defender la punta en una maniobra ajustada y ganó la carrera por el escaso margen de 0,031 milésimas. Detrás, Rossi finalizó en el tercer lugar, Matías Milla completó el trabajo de TTA en el 8° puesto y Rafael Morgenstern 16°, avanzando hasta allí desde el último lugar de partida.

Más allá del modo en que se definió la carrera, el Equipo Toyota Team Argentina regresa a su sede en la ciudad de Córdoba con la enorme satisfacción de haber logrado una nueva victoria en la temporada y haber comprobado una notable evolución de performance de los Corolla, que se preparan ahora en gran forma para encarar las últimas dos competencias del año.