¡Toyota otra vez al podio en La Pampa!

hc_403897web

El Súper TC2000 llevó a cabo hoy la novena fecha de su actual temporada en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde el Equipo Toyota Team Argentina volvió a subir al podio, por cuarta ocasión consecutiva en este circuito, esta vez de la mano de Esteban Guerrieri, quien se ubicó tercero. El resultado del Equipo TTA se completó con Matías Rossi en un gran quinto puesto y Matías Milla 20°. Rafael Morgenstern, con rotura de un neumático, no pudo llegar al final.

Después de dos fechas sin Series, la actividad de hoy domingo tuvo en su inicio nuevamente el desarrollo de las dos baterías que ordenan finalmente la grilla de partida de la carrera final. Guerrieri, Rossi y Morgenstern en la Serie 1 pudieron avanzar y ganar posiciones para largar la competencia principal, mientras que Milla, en la Serie 2, se vio retrasado por un toque cuando promediaba la prueba.

Con estos resultados y luego de algunos trabajos de ajustes en boxes, los Corolla volvieron a salir a pista para afrontar las 29 vueltas de carrera que estaban por delante, en el ultra veloz circuito de 4.148 metros de extensión que tiene La Pampa.

Una vez que se puso en marcha la Final, los Toyota de Guerrieri y Rossi demostraron rápidamente muy buen ritmo de vuelta, que mantuvieron durante los 29 giros que demandó esta carrera. Este rendimiento fue clave para mantenerse en los puestos de punta y ganar posiciones en el clasificador.

Desde el quinto puesto de largada, Guerrieri avanzó rápidamente al cuarto puesto y luego superó a Werner para ser tercero. Al final, avanzó al segundo escalón del podio en la última vuelta por los problemas mecánicos que sufrió Urcera. Sin embargo, los comisarios deportivos consideraron que Guerrieri tocó a Werner en el momento del sobrepaso y debido a eso al final de la carrera lo sancionaron con una posición por maniobra peligrosa, ubicándolo en el tercer lugar del podio.

En tanto, Matías Rossi fue protagonista de uno de los mejores sobrepasos de la carrera, al superar en una misma maniobra en la curva 1 a Canapino y Merlo, lo cual le permitió avanzar del séptimo al quinto puesto, en el cual se mantuvo luego a muy buen ritmo de vuelta hasta el final de la carrera. Este resultado le permitió a Rossi volver a ocupar el cuarto puesto en el Campeonato de Pilotos, en el cual ahora suma 114,5 puntos.

Por su parte, el resultado del Equipo Toyota Team Argentina se completó con Matías Milla en el puesto 20, mientras que lamentablemente Rafael Morgenstern no pudo finalizar la carrera debido a la rotura de un neumático en la vuelta 24.

Con el paso de esta novena fecha del año en La Pampa, el Equipo Toyota Team Argentina regresará ahora directamente a su sede en la ciudad de Córdoba, donde comenzarán los preparativos para regresar luego de dos años al Autódromo El Zonda-Eduardo Copello, de San Juan, el lugar elegido por el Súper TC2000 para llevar a cabo el décimo capítulo de la temporada, entre el 21 y el 23 de octubre.

DECLARACIONES:

Esteban Guerrieri (3°): “Estoy muy feliz de haber subido una vez más al podio junto al Equipo Toyota Team Argentina y de haber mantenido la efectividad del TTA en La Pampa, donde los Toyota nunca se han bajado del podio. Sobre el incidente con Werner, yo no percibí a bordo que hubiera habido un toque, creo que fue una maniobra limpia, pero los Comisarios consideraron que hubo un roce y acepto la sanción final. Igualmente esto no opaca en nada nuestra actuación, que fue muy buena durante todo el fin de semana. Muchas gracias a todo el Equipo Toyota, encaramos con mucha fortaleza la parte final del torneo”.

Matías Rossi (5°): “Fue una buena carrera para nosotros, pudimos avanzar con muy buen ritmo de vuelta y realizar lindas maniobras de sobrepaso, hasta llegar al quinto puesto, que me deja muy satisfecho. El Toyota mantuvo un rendimiento destacable durante toda la carrera y eso fue clave para el resultado final. Nos vamos de La Pampa, sin dudas, con un balance positivo para encarar las últimas tres fechas del torneo”.

RESULTADO DE CARRERA – FECHA 9 – LA PAMPA

1        B. Llaver                       37:39,005
2        J. M. Urcera                 a 6,736
3        E. Guerrieri               a 6,795
4        M. Werner                    a 6,937
5        M. Rossi                      a 8,528
6        A. Canapino                a 10,254
7        J. Merlo                         a 10,448
8        L. Pernía                       a 11,695
9        D. Fineschi                   a 12,028
10     F. Ardusso                     a 18,707

20     M. Milla                          a 52,742
24    R. Morgenstern           a 5 vueltas