Toyota otra vez rumbo a las calles de Santa Fe

HC_219878web

La octava cita del año del Súper TC2000 volverá a llevar la acción a las calles de la ciudad de Santa Fe. El callejero santafesino, convertido ya en un clásico de la categoría, se presenta nuevamente con algunas novedades en su exigente trazado, pero el mismo y conocido desafío. Para afrontarlo al máximo nivel, el Toyota Team Argentina se ha preparado con intensidad en su sede de Córdoba.

El Callejero de Santa Fe ha sido siempre un reto al cual los Toyota Corolla se han adaptado de buena manera. Aquí, TTA logró dos Pole Position y subió tres veces al podio, con una victoria, un segundo puesto y un tercero. Este año Toyota Team Argentina llega a esta especial competencia con el entusiasmo que significa haber sido protagonista una vez más de los 200 Kilómetros de Buenos Aires y haber recuperado puestos importantes en el torneo. Desde luego, el objetivo ahora será lograr otro buen resultado que permita reafirmar este presente y seguir firmes en la lucha por el torneo 2016.

Con un mes de receso desde la última fecha, el trabajo previo a esta nueva visita a la ciudad de Santa Fe fue intenso e incluyó el desarrollo de la única prueba anual disponible por reglamento, que se llevó a cabo a mediados de agosto en el Autódromo Cabalén. Así, el Equipo Toyota encara con gran fortaleza no sólo la fecha del Callejero, sino también la recta final de esta temporada.

La fecha en Santa Fe tendrá una importancia crucial en el último tramo del campeonato 2016, al modificarse este año la escala de puntos que entregará cada carrera. Los ganadores se llevarán 20 puntos respectivamente, con lo cual habrá nada menos que 40 unidades en juego este fin de semana, más el punto que entrega la clasificación, una instancia que, como siempre, será clave para construir un buen resultado en el Callejero.

“Estoy viviendo la previa de esta nueva edición del Callejero de Santa Fe con mucha expectativa, es una carrera hermosa, sin dudas para mí una de las que más disfruto correr, por el entorno particular de esta pista y por el ambiente que se genera con todo el público que nos va a ver. Para el piloto es una carrera que demanda concentración absoluta, no hay ningún tipo de margen para equivocarnos, cualquier exceso significa un golpe contra la pared y eso me gusta porque es una pista que nos pone a prueba todo el tiempo” comenta al respecto Matías Rossi, quien llega ubicado cuarto en el campeonato de pilotos y con confianza en seguir recortando distancia con la punta del torneo “Este año las dos carreras entregarán más puntos y eso es algo que intentaremos aprovechar, hemos trabajado mucho con el Equipo Toyota en la previa de esta carrera para ser competitivos y esperamos que todo ese esfuerzo pueda tener una buena recompensa”.

El cronograma de competencia prevé actividad los días sábado 3 y domingo 4 de septiembre. Como siempre, el sábado será el día de mayor intensidad ya que contempla la realización de dos entrenamientos, la clasificación y la carrera nocturna; en tanto que el domingo sólo se disputará la carrera diurna en horario del mediodía santafesino.

Las Claves de Santa Fe según el Equipo Toyota Team Argentina

De noche y de día: la de Santa Fe es la única carrera nocturna que se disputa en todo el automovilismo de Sudamérica. Además ésta será la única fecha del año en la cual se realizarán dos carreras el mismo fin de semana.

Margen de error: es prácticamente nulo en este circuito. La cercanía de las paredes en todo el recorrido de la pista hace que cualquier error, por mínimo que sea, tenga graves consecuencias, que pueden llegar a dejar un piloto fuera de carrera por el resto del fin de semana.

Frenos: es uno de los elementos mecánicos que más se exigen en este circuito. Es clave tener una buena refrigeración para evitar que sobrecalienten y balance adecuado para asegurar un buen rendimiento en toda la carrera.

Puesta a punto: la preparación de los autos de carrera para esta competencia es completamente diferente a la de un circuito convencional. Los autos tendrán el mayor despeje del suelo de todo el año y refuerzos especiales para soportar las ondulaciones propias de la calle. Balance de freno y dirección son fundamentales.

Modificación circuito: para este año el circuito fue modificado para incrementar la seguridad de pilotos y espectadores. Se eliminará la chicana del cambio de mano y se reemplazará por una variante más amplia, a la cual se llegará desde una nueva chicana que estará algunos metros antes, luego de pasar por la famosa curva de la Cervecería. El nuevo sector abre la posibilidad de generar, también, un nuevo lugar de sobrepasos.

Puntaje especial: habrá 41 puntos en juego en todo el fin de semana, lo que convierte a esta carrera en una de las más importantes para el campeonato. Del total de puntos, 1 será a quien logre el mejor tiempo de Clasificación y luego 20 puntos se llevará el ganador de cada carrera.

Cronograma del fin de semana
SÁBADO 03 DE SEPTIEMBRE DE 2016
10:30 a 11:00          STC2000                     Entrenamiento 1 GRUPO B
11:15 a 11:45          STC2000                     Entrenamiento 1 GRUPO A
13:30 a 14:00          STC2000                     Entrenamiento 2 GRUPO B
14:15 a 14:45          STC2000                     Entrenamiento 2 GRUPO A
17:30 a 17:42          STC2000                     Clasificación GRUPO B
17:49 a 18:01          STC2000                     Clasificación GRUPO A
18:06 a 18:18          STC2000                     Clasificación GRUPO C
20:25                          STC2000                     Apertura de boxes
20:35                          STC2000                     Cierre de boxes
20:55                          STC2000                     Vuelta Previa
21:00                        STC2000                    Carrera, 24 vueltas, 78.800 Km. Máx. 50 min.
22:00                         STC2000                      Conferencia de Prensa

DOMINGO 04 DE SEPTIEMBRE DE 2016
11:45                          STC2000                     Apertura de boxes
11:55                          STC2000                     Cierre de boxes
12:12                          STC2000                     Vuelta Previa
12:17                        STC2000                    Carrera, 24 vueltas. 78,800 Km. Máx. 50 min.
13:30                         STC2000                      Conferencia de Prensa