Toyota preparado para la velocidad en La Pampa

festejo_web

El Equipo Toyota Team Argentina regresará el próximo fin de semana al Autódromo Provincia de La Pampa, el lugar elegido por el Súper TC2000 para disputar allí la novena fecha de la actual temporada. Los Corolla volverán a correr en uno de los circuitos donde tienen el mejor promedio de resultados, ya que desde 2013 Toyota ganó allí en dos ocasiones y fue tercero en otra oportunidad.

Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Rafael Morgenstern y Matías Milla se pondrán al mando de sus Corolla con el objetivo de llevarlos a la cima del clasificador, en una pista veloz y con pocos lugares claros para el sobrepaso. Debido a esto último, la clasificación volverá a ser una instancia fundamental en el desarrollo de la competencia.

El Autódromo de La Pampa es uno de los más nuevos que hay en nuestro país y presenta un circuito muy rápido, de los más veloces que utilizamos con el Súper TC2000 en esta temporada. Por ser una pista nueva, tiene una muy buena superficie, que no presenta ondulaciones, lo cual nos permite trabajar mucho mejor en la puesta a punto de los autos” comenta Matías Rossi.

“El circuito tiene dos aspectos muy importantes a tener en cuenta, uno es su extensa recta principal, quizás una de las más largas entre todos los autódromos nacionales, a donde alcanzaremos seguramente velocidades máximas cercanas a los 270 Km/h. El otro es la poca cantidad de lugares de sobrepaso que habrá para avanzar, razón por la cual la clasificación será muy importante” completa Rossi.

La novena fecha, en La Pampa, verá el regreso del sistema regular de competencias, con aplicación de penalizaciones por posición de campeonato y disputa de las dos series el domingo a la mañana. De los pilotos del Equipo Toyota Team Argentina, sólo Matías Rossi estará afectado por los recargos de puestos, al tener que retroceder 8 ubicaciones por su quinta posición en la tabla del campeonato de pilotos.

En tanto, la gran novedad será la distancia de carrera, que se incrementará a 120 kilómetros de recorrido, 20 kilómetros más de lo habitual, lo cual significará una exigencia mayor para autos y pilotos en la competencia principal del fin de semana.

Así las cosas, el Equipo Toyota Team Argentina está listo para afrontar el renovado desafío que implicará correr en el autódromo con mayor velocidad promedio de toda la temporada. El Súper TC2000 tendrá su noveno capítulo en La Pampa y allí los Toyota buscarán seguir siendo la referencia.