Toyota regresa a General Roca, un clásico del STC2000

hc_418625web

Con altas expectativas el Equipo Toyota Team Argentina se dirige nuevamente este fin de semana a la Patagonia Argentina, más precisamente al Alto Valle de Río Negro, donde el Súper TC2000 disputará la undécima y penúltima fecha de la actual temporada en el clásico circuito Parque Ciudad de General Roca.

Con Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Rafael Morgenstern y Matías Milla al mando de sus respectivos Toyota Corolla, el Equipo TTA afrontará un fin de semana deportivamente muy intenso, ya que la categoría ha previsto la realización de dos carreras en esta misma fecha, una el sábado y otra el domingo, cada una con su respectiva clasificación y puntaje especial. En total habrá 41 puntos en juego.

De esta forma, la undécima fecha en General Roca elevará el nivel de exigencia de una competencia tradicional al concentrar en un mismo fin de semana dos carreras y dos clasificaciones, en un cronograma que solo tendrá una práctica libre, de una hora y cuarenta minutos y sin aplicación de penalizaciones de campeonato.

Con solo 15 días entre la carrera anterior en San Juan y ésta en General Roca, el Equipo Toyota Team Argentina aprovechó al máximo el poco tiempo disponible para trabajar en el taller y alistar los cuatro Toyota para afrontar este nuevo compromiso que propone el Súper TC2000, en la instancia final del campeonato. Unir Cuyo y la Patagonia, con una escala técnica en la sede de Córdoba, fue un desafío que el Equipo Toyota pudo resolver sin sobresaltos gracias a una adecuada planificación de los trabajos liderados por el Departamento Técnico de TTA.

Con un rendimiento creciente en las fechas pasadas, que se coronó con una contundente performance en San Juan, donde los Toyota lideraron todo el fin de semana y ganaron la carrera con un nuevo doble podio en esta temporada, el Equipo Toyota Team Argentina llega ahora a General Roca con las máximas expectativas, no sólo puestas en ganar la carrera sino también en seguir siendo protagonista de la disputa en los tres torneos que están en juego.

Al respecto de esta penúltima fecha del torneo, Matías Rossi comenta que “llegaremos a una pista de buen grip, con un recorrido de baja velocidad, en el cual los frenajes y la tracción son claves para hacer un buen tiempo de vuelta e intentar maniobras de sobrepaso. Es, sin dudas, un lindo desafío el que tenemos por delante junto al Equipo Toyota Team, en una fecha que tendrá la exigencia especial de dos carreras en el mismo fin de semana. Lo bueno es que el Corolla viene demostrando un notable crecimiento en su rendimiento, así que junto a mis compañeros intentaremos aprovechar esta condición para buscar los primeros puestos”.