Toyota rumbo a un nuevo desafío en El Zonda

DCIM106GOPRO

El Súper TC2000 regresa a la provincia de San Juan y a uno de los circuitos más apasionantes de toda la temporada. El Autódromo El Zonda-Eduardo Copello, uno de los más atractivos por su entorno natural y también uno de los más exigentes para pilotos y autos, será la sede de la décima fecha del año y allí estará presente el Equipo Toyota Team Argentina con sus cuatro Toyota Corolla listos para afrontar el desafío cuyano.

Después del tercer lugar obtenido en La Pampa, el Departamento Técnico del TTA trabajó sobre los Corolla con el objetivo de seguir profundizando los avances en performance registrados en las últimas fechas, en las cuales los Toyota fueron protagonistas. En este contexto de continuo desarrollo de los Corolla, el Equipo realizó también una prueba aerodinámica en el Autódromo de Rafaela, que sirvió para complementar el ensayo realizado hace más de un mes en el Autódromo Cabalén y lograr así mejoras fundamentales en los sectores rápidos.

Las que pasaron, han sido cuatro semanas de mucho trabajo para el Equipo Toyota Team Argentina, entre las tareas realizadas en el taller y la prueba. Sin descuidar un instante, todos los integrantes del TTA cumplieron con una intensa y cargada agenda de tareas, que estuvo dirigida por el Departamento Técnico del Equipo.

Con el trabajo cumplido tal como se había programado, Toyota Team Argentina llegará a San Juan con muy buenas expectativas, justamente a un circuito que conoce muy bien y en donde los Toyota se destacan con sobresaliente historial de resultados: seis triunfos y 12 podios, en 18 presentaciones en este escenario.

Al respecto del regreso del Súper TC2000 al exigente Zonda sanjuanino, el piloto oficial Toyota en la categoría, Matías Rossi, comenta que “Para un piloto la sensación de correr en este circuito es muy especial. En mi caso particular he podido ganar aquí en varias oportunidades y, como siempre, mi deseo es volver a hacerlo. Junto al Equipo TTA, llegamos con buenas expectativas a esta carrera, motivados también por el podio que obtuvo Esteban Guerrieri en La Pampa y por el rendimiento que ha tenido el Toyota en las últimas fechas. Sabemos que será una carrera muy importante en el tramo final de la definición del torneo y por eso esperamos ser competitivos y cumplir con un destacado trabajo en conjunto”.

La décima fecha del año del Súper TC2000 tendrá un cronograma de competencia regular, con dos entrenamientos y la clasificación el día sábado y las dos series y carrera el domingo. Además también se aplicarán por última vez en el año las penalizaciones por posición de campeonato, con el factor máximo de recargo, por lo cual Matías Rossi deberá retroceder 10 puestos de su posición de clasificación, siendo el único representante del Toyota Team Argentina dentro del cuadro de recargos en esta fecha, debido a su cuarto puesto en la tabla de campeonato.

A falta de tres fechas para el final de este apasionante torneo 2016 del Súper TC2000, la categoría regresará al Zonda de San Juan,  uno de sus circuitos íconos en toda la Argentina y, según una reciente encuesta, el más votado por el público como el mejor autódromo del país.