Toyota Team Argentina clasificado para el Súper 8

Córdoba, 10 de Marzo de 2011. En una calurosa y soleada tarde se completó la primera clasificación del Súper TC2000, en la cual Matías Rossi y Mariano Werner ratificaron el buen desempeño desde que los Toyota Corolla pisaron la pista, logrando el 2° y 3° puesto, respectivamente.

Las expectativas eran grandes y en la primera clasificación del 1° Campeonato Argentino de Súper TC2000 se mostró un espectáculo superlativo, con los nuevos motores V8 de 430 caballos de fuerza rugiendo al unísono y con un gran marco de público que se acercó al Autódromo Oscar Cabalén, a pesar de las altas temperaturas registradas a lo largo de toda la jornada.

El Toyota Team Argentina ya había dado cuenta de que la adaptación a los nuevos motores les sienta bien habiendo concluido una buena tanda de entrenamientos, logrando buenos tiempos.

Ya a la hora de clasificar, fueron Bernardo Llaver e Ignacio Char los primeros en salir a pista, en el grupo A, seguidos de Matías Rossi y Mariano Werner, en el grupo B.

Tanto Bernardo, como Ignacio, no lograron clasificar al Súper 8 y partirán desde la 14° y 16° colocación en la grilla de la carrera final, de modo respectivo, pactada para las 13:00 de mañana.

Con algunas modificaciones con respecto al año pasado, se largará mañana desde las 09:50 el Súper 8, que definirá las primeras 8 posiciones de largada de la carrera final. En esta oportunidad se largará con los autos en movimiento y los cuatro mejores pilotos sumarán 6, 4, 2 y 1 puntos para el Campeonato de Pilotos, respectivamente.
El sistema establece  3 tandas de partidas por parejas con sistema de eliminación directa, a una vuelta. Los ganadores de la Manga 1 seguirán corriendo bajo la misma modalidad, en la Manga 2 y, los ganadores de ésta, definirán  mano a mano quién largará en la posición de privilegio, en la Manga 3.

 

Estas son los órdenes de partida de la primera manga:

 

  1. Spataro – Cacá Bueno
  2. Werner – Ledesma
  3. Canapino – López
  4. Girolami – Rossi

 

Declaraciones:

Matías Rossi: “Estoy muy contento por el desempeño del Toyota Corolla en esta clasificación. Funcionó muy bien en todos los sectores, aunque se nos escapó la pole position por muy pocas centésimas.

Debo agradecer enormemente al Equipo, que ha estado trabajando duramente en las últimas semanas para otorgarnos un medio mecánico que se desempeñó como lo han visto. Confío en el potencial del Corolla y mañana daremos lucha desde la primera manga.

Mariano WernerFue una buena clasificación, pero esperaba más. El Corolla se mostró muy rápido el jueves en las Pruebas Comunitarias y hoy en los Entrenamientos. Me hubiera gustado obtener el punto de la Pole, pero sin embargo nada está dicho y vamos por todo para el Súper 8. Este año se les otorgan puntos a los 4 primeros, por lo que hay que estar muy concentrados para llegar de la mejor manera. Mi objetivo inmediato es ir paso a paso para poder ganarlo.
Agradezco a los mecánicos e ingenieros, que están haciendo un gran trabajo y nos han entregado un Corolla en excelente condiciones.

Bernardo LlaverNo tuvimos una buena clasificación en esta oportunidad. No he podido adaptarme de la mejor forma al motor y se vio reflejado en los tiempos de clasificación de esta tarde. Sin embargo, mi idea es ir de menos a más y mañana trataré de avanzar en carrera, ya que no pude ingresar al Súper 8.
Como siempre, el objetivo es sumar puntos, por lo que iré detrás de eso en la final de mañana.

Ignacio CharLamento la ida de pista de hoy, que me imposibilitó obtener un mejor tiempo de clasificación. El Corolla se desempeñó muy bien en los entrenamientos y lamento no haber podido estar más arriba.
El equipo de trabajo del TTA ha hecho un gran esfuerzo para colocar los 4 autos en pista y agradezco enormemente a cada uno de sus integrantes. Mañana la carrera será larga y espero lograr sobrepasos que me coloquen en posición de puntos, confío en el rendimiento de mi auto.