Toyota Team Argentina clasificó en Junín

Con la décima clasificación del año, se completó hoy la segunda jornada oficial de la primera visita del TC2000 al Autódromo Eusebio Marcilla de la ciudad de Junín, donde los pilotos del equipo Toyota Team Argentina tuvieron hoy un rendimiento dispar. Por primera vez en el año sólo un Corolla, el de Mariano Werner, se ubicó entre los mejores diez, mientras que los otros tres protagonistas del Equipo no lograron ingresar al último corte clasificatorio.

De esta forma, luego del trabajo realizado en la instancia más importante del sábado, Werner finalizó 9°, mientras que Matías Rossi fue 13°, Bernardo Llaver 14° e Ignacio Char 18°. Con este resultado, los cuatro pilotos de Toyota Team Argentina iniciarán mañana la carrera en los mismos puestos en los que finalizaron hoy, al no aplicarse en esta fecha recargos por handicap de campeonato.

El trabajo de hoy había comenzado con el desarrollo de la tercera tanda de entrenamiento, donde los pilotos del TTA habían completado el trabajo de preparación de muy buena forma. Sin embargo, luego, en clasificación no se alcanzó el resultado que se preveía con anticipación. Aún así, los integrantes del Equipo trabajarán para ajustar el rendimiento de los Corolla pensando ya en la carrera de mañana, que será extensa y tendrá una detención obligatoria en boxes para cambiar dos neumáticos entre las vueltas 7 y 22.

DECLARACIONES:

Mariano Werner (9º): “El Corolla funcionó muy bien estos días y logramos resolver algunos problemas que se observaron en los entrenamientos. Luego en clasificación, y en la vuelta en la cual venía para sumarme a los puestos de vanguardia, encontré un sector de la pista con mucha tierra y allí perdí mis posibilidades. De cualquier manera, mañana largaré desde la 9na. posición y confío en hacer una buena carrera para avanzar en la lucha por el campeonato”.

Matías Rossi (13º): “No tuvimos una buena actuación hoy en la clasificación, pero son cosas de las carreras y puede pasar. Esperábamos otro resultado porque habíamos tenido un buen rendimiento en los entrenamientos, pero por algún motivo el ritmo del auto no fue el mismo en la clasificación y por eso no pudimos estar más adelante. De todas formas estoy tranquilo, la carrera de mañana es larga y habrá una detención obligatoria en boxes, así que tengo mucha confianza que con el TTA vamos a cumplir mañana un gran papel aquí en Junín”.

Bernardo Llaver (14º): “La clasificación de hoy no fue la esperada en función de los entrenamientos, en los cuales el Corolla se mostró muy sólido y con gran rendimiento. Extrañamente comenzamos a evidenciar algunas idas de trompa, lo cual impidió que pudiera clasificar más adelante. Sin embargo, mañana mejoraremos ya que el Equipo está trabajando para que podamos sumar puntos al final de la jornada”.

Ignacio Char (18º): “El circuito resultó complicado desde el comienzo para nosotros. Probamos varias configuraciones y encontramos la adecuada hacia el final de la primera clasificación, aunque ya con pocas chances de girar porque se nos acabó el tiempo. Confío en que mañana el Equipo me entregará el Corolla para mejorar y seguramente avanzaremos. El objetivo es llegar y sumar buenos puntos”.