TOYOTA TEAM ARGENTINA COMENZÓ BIEN ARRIBA LOS 200 KILÓMETROS DE BUENOS AIRES

Los invitados del Toyota Team Argentina, en el primer día de actividad de los “200 Kilómetros de Buenos Aires” cumplieron un excelente trabajo sobre los dos Toyota Corolla del TTA. Ricardo Maurício, quien llegó desde Brasil para acompañar a Fontana fue tercero, mientras que Carlitos Okulovich se ubicó noveno sobre el Corolla de Werner.La edición 2009 de la carrera más importante de la temporada del TC2000, los “200 Kilómetros de Buenos Aires”, tuvo un inicio por demás satisfactorio hoy viernes para el Toyota Team Argentina, en la jornada reservada exclusivamente para los pilotos invitados de cada escudería.

Con los dos representantes del Equipo ubicados entre los diez más veloces, el Toyota Team Argentina comenzó tal como lo esperaba. Los dos Toyota Corolla demostraron un muy buen rendimiento a lo largo de los 5.641 metros que posee el circuito número 12 del Autódromo Juan y Oscar Gálvez, reconfirmando de esta forma las buenas expectativas con las que llegó el TTA a esta competencia, luego de la satisfactoria prueba llevada a cabo la semana pasada en Córdoba.

Culminada la primera jornada de actividad, y luego de dos tandas de entrenamientos libres, Ricardo Maurício se ubicó tercero a bordo del Corolla que comparte con Norberto Fontana, mientras que Carlos Okulovich, sobre el Corolla que habitualmente conduce Mariano Werner, finalizó en el noveno lugar.

COMENTARIOS:

Ricardo Maurício: “Es la primera vez que corro en el circuito 12 de este autódromo y la verdad que me gustó mucho el dibujo que posee. Estoy contento porque pude aprender rápidamente los secretos de esta pista, así que eso fue muy importante para poder tener un buen rendimiento hoy. Además, el Toyota Corolla mejoró mucho con respecto al que manejé en Termas de Río Hondo, es mucho más dócil y tiene una mejor performance en todos los sectores. Creo que tenemos una buena chance de lograr un buen resultado en esta carrera, así que por ese objetivo vamos a trabajar”.

Carlos Okulovich: “Hoy fue un muy buen día para mí y para el Equipo, así que todos estamos muy contentos. El Corolla presentó desde el primer momento un muy buen rendimiento y eso nos permitió trabajar pensando en lograr un buen balance para mañana en clasificación, sobre todo en los sectores más rápidos. Así, con el trabajo de hoy estoy seguro que mañana con Mariano podremos lograr un buen resultado de clasificación”.

CLASIFICACIÓN GENERAL ENTRENAMIENTOS PILOTOS INVITADOS

1- E. Moriatis / D. Aventín (Toyota Corolla)
2- L. Pernía / A. Canapino (Honda New Civic)
3- N. Fontana / R. Maurício (Toyota Corolla)
4- F. Coscia / R. Morgenstern (Toyota Corolla)
5- J. M. López / A. Reid (Honda New Civic)
6- M. Rossi / T. Camilo (Renault Mégane)
7- G. Ortelli / A. Menu (Chevrolet Vectra)
8- N. Girolami / E. Guerrieri (Renault Mégane)
9- M. Werner / C. Okulovich (Toyota Corolla)
10- G. Ponce de León / D. Serra (Ford Focus)