Toyota Team Argentina cumple 200 carreras

logo_200carreras_TTAa

La próxima fecha del Súper TC2000, que se llevará a cabo en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello de San Juan, marcará un nuevo hito para el Equipo Toyota Team Argentina al disputar allí su carrera número 200 dentro del automovilismo argentino.

Desde su debut el 12 de marzo de 2000 en la primera fecha de aquella temporada, realizada en el Autódromo de Río Cuarto, el Equipo TTA ha participado en todas las competencias del TC2000 y luego Súper TC2000 de forma ininterrumpida hasta hoy, totalizando 15 temporadas de asistencia perfecta en la categoría.

“Es un honor y orgullo muy grande poder celebrar junto a Toyota Argentina 200 carreras en el máximo nivel del automovilismo de nuestro país. El valor de este acontecimiento no sólo está dado por la cantidad de competencias, sino también por el tiempo transcurrido, nada menos que 15 temporadas. Allí, en el paso de los años, hemos forjado en conjunto nuestra destacada presencia en la categoría. Hoy, a las puertas de nuestra carrera número 200 y con una trayectoria de tantos años en TC2000 y Súper TC2000, podemos decir que estamos orgullosos del camino recorrido y que miramos el futuro con confianza y optimismo” comentó Darío Ramonda, Presidente del Toyota Team Argentina.

Uno de los pilares fundamentales en los cuales se asienta la importancia del TTA como Equipo oficial en el marco del automovilismo nacional son sus resultados deportivos y los logros obtenidos a través de los años de participación permanente en el TC2000 y Súper TC2000. A lo largo de todas estas temporadas, y de las 199 carreras que ya pasaron, se destacan hechos sobresalientes, que fueron forjando la historia y la imagen del Equipo. Así, éstos son los hitos más importantes en la previa de la carrera número 200 del Toyota Team Argentina:

  • Debutó en el año 2000 y sumó sus primeros puntos en la primera carrera al finalizar en 8va. posición con Lucas Armellini.
  • Alcanzó el podio en la segunda carrera que disputó, con un tercer puesto en Trelew obtenido por Juan María Traverso.
  • Logró una victoria, un record de vuelta y ganó una clasificación en su año debut.
  • Alcanzó el primer campeonato de equipos, pilotos y marcas en la temporada 2002, a sólo dos años de su llegada al TC2000.
  • En el año 2002, la temporada del campeonato, logró el record de 5 victorias, 11 podios y la obtención de puntos en todas las carreras.
  • En 2004, con el nuevo reglamento de TC2000, debutó en las pistas la segunda generación del Toyota Corolla de competición, que logró dos triunfos en su primer año.
  • TTA es el equipo con mayor cantidad de victorias en Carreras Clasificatorias en una temporada, con 7 triunfos en 2006.
  • Durante la temporada 2007 alcanzó la línea de las 100 competencias en TC2000, hecho que ocurrió en la segunda carrera del año en General Roca.
  • En la temporada 2009, hizo debutar la tercera generación del Toyota Corolla de TC2000, modelo con el cual obtuvo los campeonatos en las temporadas 2011 y 2013.
  • A lo largo de sus temporadas en el automovilismo nacional visitó un total de 37 autódromos, entre la Argentina, Brasil y Uruguay.
  • En la sexta fecha de la temporada 2014, los 200 Kilómetros de Buenos Aires, debuta la cuarta generación del Toyota Corolla en competir en el automovilismo argentino.
  • Diez pilotos lograron victorias con el Equipo: Juan María Traverso (2), Norberto Fontana (11), Omar Martínez (2), Nicolás Vuyovich (1), Mariano Werner (5), Bernardo Llaver (1) y Matías Rossi (10), como pilotos titulares. Ricardo Maurício (Brasil), Mauro Giallombardo y Esteban Guerrieri alcanzaron la victoria como pilotos invitados en los 200 Kilómetros de Buenos Aires.