¡Toyota Team Argentina es Campeón de Marcas y Campeón de Equipos!

A una fecha del final de la actual temporada del TC2000, Toyota Team Argentina consiguió hoy domingo en Potrero de los Funes los campeonatos de Equipos y Marcas, títulos que alcanza por segunda oportunidad en su historial deportivo en la categoría.

En la pista, la penúltima competencia del año del TC2000 finalizó por tiempo una vuelta antes de lo previsto inicialmente y el resultado para los pilotos del TTA no fue el esperado. Mariano Werner finalizó en la 10° posición, Ignacio Char fue 11° y Bernardo Llaver 16° en la carrera final. Por su parte, Matías Rossi recibió un fuerte golpe desde atrás en las primeras vueltas y debió abandonar, situación que lo hace perder provisoriamente la punta en el disputado campeonato de pilotos.

La de Potrero de los Funes fue una carrera accidentada para los pilotos del TTA, quienes debieron soportar diferentes incidentes en pista desde la disputa de las series y luego en la final, hechos que no les permitieron avanzar y aprovechar el muy buen rendimiento que tenían los Corolla que prepara el Equipo.

A una fecha del final del torneo nada está definido todavía y tanto Mariano Werner como Matías Rossi ya comienzan a prepararse, junto al TTA, para la última competencia del año, que se va a disputar en el Autódromo de la ciudad de Paraná el próximo 27 de Noviembre.

DECLARACIONES:

Mariano Werner (10º): “Felicito al equipo por los campeonatos que logramos hoy, es muy bueno para todos. En mi caso la serie no fue buena y perdimos allí algunos puestos que nos hubieran colocado más adelante en la final. Ya en esta carrera evitamos varios roces y cuidamos el auto, pudimos realizar varios sobrepasos en la primera vuelta y esome colocó en buena posición para sumar algunos puntos importantes. Confío en el rendimiento del Corolla y vamos por todo a Paraná, mi casa, donde daremos el máximo para lograr el objetivo final, que es el campeonato de pilotos”.

Ignacio Char (11º): “En la final el Toyota se comporto muy bien. Tiramos junto a Mariano casi toda la carrera, incluso veníamos mejor que algunos autos de adelante, aunque el sobrepaso era riesgoso en un circuito de estas características, con los paredones tan cerca. Felicito al Equipo por el trabajo realizado y por los campeonatos que conseguimos hoy. Ahora esperamos cerrar el año de la mejor manera y apostamos por seguir cosechando puntos”.

Bernardo Llaver (16º): “Esta final fue durísima, de las más difíciles del año, teniendo en cuenta la elevada temperatura en pista y dentro del auto, y sobre todo por largar desde atrás. Lamentablemente se me paró el motor en la serie, lo que motivó que largara penúltimo. Aún así pude avanzar 21 posiciones y eso me deja conforme y habla a las claras del rendimiento que tiene el Corolla. Tuve mala suerte y lamento no poder haber llegado a las posiciones puntuables, aunque me voy conforme por el trabajo realizado en pista por mí y debajo del auto por el resto de mi equipo. No quiero dejar de felicitar a todo el TTA y a Toyota por los campeonatos logrados hoy, es un gran premmio al trabajo de todo el año”.

Matías Rossi (Ab): “No fue una buena carrera y me voy algo decepcionado. En la final, doblando en un retome de primera velocidad recibí un fuertísimo golpe desde atrás. Fue una lástima, porque hasta ese momento venía cumpliendo el objetivo que me había planteado, pero por el error de otro piloto perdí todo. Igual no bajo los brazos, queda una carrera por delante y daremos todo como hasta ahora. Antes de terminar quiero felicitar al TTA y a Toyota porque hoy conseguimos los campeonatos de equipos y marcas y ese es un merecido logro para todos después de un trabajo excelente durante esta temporada”.